BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NIVEL MXIMO EN EL II OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PDEL EN SILLA DE RUEDAS

18/05/2023 - Entre los participantes estarn seis de los ocho campeones del mundo de la modalidad

NIVEL MXIMO EN EL II OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PDEL EN SILLA DE RUEDAS
Fundación Grupo Norte

Este viernes 19 de mayo, a las 16.00 horas, en las pistas de pádel del CDO Covaresa, comenzará el II Open Nacional de Pádel Ciudad de Valladolid, que organiza el BSR Valladolid, y cuyo nivel será máximo, puesto que, entre otros, participarán seis de los ocho jugadores españoles que han conseguido, hace escasos días, el título de campeones del mundo de esta modalidad.

Estos son: Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Topher Triviño, Coco Bernal, Marcos Cambronero y Edorta de Anta, este último, junto a su pareja en las pistas, Christopher Triviño, son los claros favoritos a hacerse con el título de la prueba vallisoletana, en la que ya debutaron con éxito la pasada edición. Aunque este año, también destaca la presencia de los jugadores argentinos Diego Moliner, Gustavo Ibáñez, Lucas Nicolás Díaz, Juan Ángel Aranda, Alfonso Woolley, José Luis Castricini y Guillermo Camus y del francés Dorian Navarro, quien será la pareja del vallisoletano José Luis Robles -capitán del Fundación Aliados de Baloncesto en Silla de Ruedas-.

Robles será uno de los representantes de Castilla y León en el torneo, junto a Luis Miguel Sánchez, Rubén Morán, José Manuel Suárez, José Antonio de Castro, Javier Calleja y Enrique Díez, a los que se añade el vallisoletano Álvaro Garmilla, si bien este pertenece a la federación madrileña de pádel.

El presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, ha mostrado su "ilusión" al poder presentar una segunda edición del Open Nacional Ciudad de Valladolid, que está incluido como penúltima prueba del circuito nacional y que, además, "va a contar con jugadores de altísimo nivel, entre los que hay varios campeones del mundo".

De Castro ha estado acompañado, durante la presentación de la prueba, por el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el diputado provincial de Deportes, Javier González; la responsable técnica del torneo, del CDO, Marta González; el jefe de Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento de la Junta de Castilla y León, Luis Pujades, y la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León y vicepresidenta de la Federación Española de Pádel, Victoria Barcina.

Bustos ha querido destacar la "implicación social" del BSR Valladolid en la ciudad, un club que "siempre está para lo que se necesita" y que abarca mucho más que el ámbito del baloncesto en silla de ruedas, "lo que sirve para romper estigmas y para confirmar el deporte como elemento determinante para integrar las diferentes capacidades de las personas", ha añadido.

Por su parte, Javier González ha agradecido la "gran labor del BSR Valladolid a la hora de transmitir los valores de integración del deporte" y ha apuntado que la institución provincial "siempre estará apoyando" este tipo de iniciativas, a la que han contribuido con los trofeos "de cartón reciclado" que se entregarán, lo que supone "unir más valores" al torneo.

Pujades ha recordado que, con la nueva Ley del Deporte, "se entra en una nueva fase para el deporte adaptado, ya que este quedará incluido en la federación correspondiente, y este tipo de eventos son importantes para concienciar a dichas federaciones y clubes para llevar a cabo este proceso con total normalidad".

Por último, Marta González ha detallado las cuestiones técnicas del Open Nacional, que estará formado por 24 parejas, repartidas en un cuadro de 32, en el que los ocho mejores pasarán a octavos de final y, puesto que "se cubren todos los puestos", cada pareja disputará varios partidos. Los mismos comenzarán el viernes 19 de mayo a las 16.00 horas, mientras que las semifinales se disputarán el sábado 20, a partir de las 18.00 horas, y la final el domingo 21 a las 12.00 horas, que será retransmitida en directo por la 7 de Televisión Castilla y León, y en streaming, a través de la web del BSR Valladolid. 

volver al listado de noticias