BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL BSR VALLADOLID ORGANIZA EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO

18/05/2022 - El CDO Covaresa acogerá, del 20 al 22 de mayo, la penúltima prueba de la Copa de España

EL BSR VALLADOLID ORGANIZA EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO
Fundación Grupo Norte

EL BSR VALLADOLID ORGANIZA EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO
Fundación Grupo Norte

El BSR Valladolid se ha embarcado en un nuevo proyecto y ha organizado, con la colaboración del CDO Covaresa, el I Open Ciudad de Valladolid de Pádel Adaptado, correspondiente a la duodécima prueba de la Copa de España, la antepenúltima del calendario nacional, antes de la disputa del Campeonato de España, que tendrá lugar en Jerez a finales de junio.

Tal y como ha explicado durante su presentación la directora del torneo, Marta González, "habrá un total de 18 parejas -35 hombres y una mujer, procedentes de Andalucía (3), Castilla La Mancha (7), Cantabria (2), Madrid (6), País Vasco (3), Castilla y León (7), Galicia (3) y Cataluña (1)-, que estarán distribuidas en un cuadro de 32, en el que los cabezas de serie pasarán a la ronda final, junto a un cuadro de consolación, puesto que todos los participantes lucharán por un puesto en el torneo. El partido por el tercer y cuarto puesto, la final de consolación y la gran final, tendrán lugar el domingo, y esta última será retransmitida vía streaming a través del canal de youtube del BSR Valladolid".

El presidente de la entidad deportiva, José Antonio de Castro, ha mostrado la ilusión por abordar esta nueva iniciativa que, además, cuenta con una representación de siete jugadores del club -cinco de Valladolid y dos de León: José Manuel Suárez y Rubén Morán; Félix Martín y David Martínez; Luis Miguel Sánchez y José Luis Robles; y Enrique Díez, quien formará pareja con Iván Durán-. Asimismo, participará en esta cita el vallisoletano Álvaro Garmilla, aunque lo hará representando a Madrid junto a Luis Peinado.

El I Open Ciudad de Valladolid de Pádel Adaptado contará con un presupuesto de 6.000 euros, gracias al apoyo de las instituciones locales y autonómicas, y de patrocinadores privados como Ortopedia Arturo Eyries, El Corte Inglés, Coca Cola, Fundación Aliados, Talleres Antares, Wimbledon, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Pádel de Castilla y León, en la que se realizará el sorteo del torneo.

El coordinador de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Roberto Pérez, ha deseado el mayor éxito a esta iniciativa del BSR Valladolid y ha confirmado el apoyo de la Junta de Castilla y León al deporte adaptado, a través del Programa Deporte y Discapacidad, pero también desde otras líneas de financiación.
Por último, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado la "capacidad de organización del BSR Valladolid, que es un referente a nivel local, autonómico y nacional y que ahora también se ha atrevido con el pádel, lo que viene a reforzar el hecho de que Valladolid es una ciudad en la que prácticamente todos sus deportes tienen modalidad adaptada. Gracias a este torneo, el pádel adaptado será conocido por más personas, lo que contribuirá a fomentarlo".

La final del Open está prevista sobre las 11.00 horas del domingo 22 de mayo y, tal y como se ha mencionado anteriormente, se podrá seguir vía streaming a través del canal de youtube del BSR Valladolid.

volver al listado de noticias