BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CON LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO

18/05/2017 - El Fundación Grupo Norte jugaría la Final Four si logra ganar en Bilbao

CON LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO
Fundación Grupo Norte

CON LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha demostrado, un año más, que a pesar de contar con una plantilla muy joven y de haber tenido que superar multitud de obstáculos, como la ausencia de Jasso por problemas burocráticos durante varios meses, o las numerosas bajas que se han ido sucediendo en el equipo por lesión, es capaz de conseguir objetivos impensables al principio de temporada.

Uno de esos objetivos es colarse en la Final Four, para lo cual deberán ganar este sábado al Bidaideak Bilbao en su cancha, un reto que se presenta complicado pero que los vallisoletanos afrontan con la máxima ilusión y toda la motivación del mundo. De hecho, tal y como ha asegurado el entrenador el equipo, José Antonio de Castro, esta semana la plantilla ha entrenado "muy bien, con mucha concentración y muchas ganas por seguir demostrando de lo que son capaces todos".

Está claro que "ganar en Bilbao sería dar la campanada" porque, en opinión del técnico vallisoletano, "es un equipo que se había creado para plantar cara al Ilunion, pero que no ha podido conseguir las metas marcadas. Han tenido problemas y han sufrido resultados sorprendentes, pero ahí están, luchando también por entrar en la Final Four". Para ellos es casi una obligación estar en esa eliminatoria, y por ello van a llenar su pabellón el sábado, con el fin de que el Fundación Grupo Norte note la presión de la grada y se deje llevar por el nerviosismo.

Pero De Castro tiene claro cuáles son las claves: "mantener el nivel defensivo durante los cuarenta minutos y la concentración, actuar como bloque y buscar los espacios en ataque, sin olvidar prestar especial atención al americano Turek y a Amadou Diallo, que son sus referentes ofensivos, y a Asier García, el motor del equipo y de la selección española".

Todas esas directrices se cumplieron en el encuentro disputado en Valladolid, en el que el Fundación Grupo Norte se impuso al conjunto vasco por 65-55, tras una segunda mitad espectacular en la que los locales aumentaron la intensidad defensiva y dejaron sin ideas a los lanzadores bilbaínos. Y es lo que van a tratar de repetir el sábado para ganar y lograr estar en la Final Four, donde les esperan el Ilunion, actual campeón de liga, el Amiab Albacete y el Amfiv de Vigo.

 

volver al listado de noticias