BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APORTA SEIS JUGADORES A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

17/12/2014 - Junto a “Lalo” Prieto, con México, y Dimitri Tanghe, con Bélgica, cuenta con ocho internacionales en su plantilla

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APORTA SEIS JUGADORES A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte aportará un total de seis jugadores internacionales a la selección española, tras confirmarse la presencia de cuatro miembros de la plantilla, al equipo que ha convocado el técnico nacional, José Manuel Artacho: Alberto Carrión, Jonatan Soria, Pablo Miguel López "Piti" y José Luis Robles, aunque el primero no podrá acudir al sufrir molestias en un hombro. A estos hay que añadir la llamada que han recibido las dos féminas del conjunto vallisoletano, Lourdes Ortega y Sonia Ruiz, por parte del seleccionador, José Miguel López.

Todos ellos, con la excepción ya mencionada de Carrión, se desplazarán al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, donde permanecerán concentrados desde el 26 al 30 de diciembre para ir construyendo los combinados que defenderán a España en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Gran Bretaña, del 24 de agosto al 7 de septiembre. Aunque está claro que el objetivo final es sentar firmemente las bases de las plantillas que representarán al país en la cita olímpica de Río de Janeiro de 2016.

Para Jonatan Soria ha sido una convocatoria muy especial e importante ya que, según ha recordado, ha estado año y medio lesionado con dolencias en la espalda y no pudo luchar para entrar en la lista de los doce jugadores que disputaron el Europeo y el Mundial, con lo que ahora puede intentar resarcirse de esa espina que se le quedó clavada, ya que su intención es ir a dar el máximo. Es consciente de que "estar en la lista definitiva del equipo que jugará el próximo Campeonato de Europa es difícil, porque hay muy buenos jugadores" en su puesto, pero ha dejado claro que va a buscarse "un hueco" y ponerle las cosas lo más complicadas posibles al entrenador. Además confía en que España haga un buen campeonato, tal y como ha demostrado "los últimos tres años" y, por tanto, está convencido de que van a "mejorar el tercer puesto conseguido en el anterior Europeo".

A esta concentración acudirá junto a sus compañeros "Piti" y José Luis Robles, que es otro habitual en las convocatorias de la selección, mientras que Alberto Carrión tendrá que reservarse para la siguiente llamada, ya que sigue recuperándose de unas molestias en el hombro que ya le han impedido jugar los últimos encuentros con el Fundación Grupo Norte, aunque espera recuperarse pronto y llegar a formar parte del equipo español para la cita europea.

En el caso de Lourdes Ortega y Sonia Ruiz ya hace unos días que les confirmaron su presencia en la concentración, la cual tampoco les ha pillado por sorpresa, ya que son dos piezas muy importantes tanto en el Fundación Grupo Norte como en el combinado nacional, con lo que aspiran a estar también en esa lista definitiva que dispute el Europeo y, por supuesto, seguir sumando experiencia e ilusión para hacer frente a la gran cita deportiva, los próximos Juegos Olímpicos, para la que ya se empiezan a preparar todas las selecciones.

volver al listado de noticias