BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A VIGO, A SEGUIR DANDO PASOS FIRMES

17/11/2016 - El Fundación Grupo Norte quiere sumar su tercer victoria consecutiva

A VIGO, A SEGUIR DANDO PASOS FIRMES
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte viaja a Vigo, donde el sábado se enfrentará a un viejo conocido, el Amfiv de Vigo, con el que han jugado dos partidos en pretemporada con diferente resultado, uno a favor y otro en contra, pero que ya cuenta con todos sus efectivos, incluido a Lorenzo Envó, uno de los pilares de su juego junto a Zavala, Jama y Alejos, y, por tanto, los vallisoletanos esperan un partido complicado.

De hecho, según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de División de Honor, va a ser "muy igualado" y se decidirá por detalles, aunque tiene claro que uno de esos aspectos que puede inclinar la balanza de uno u otro lado es la defensa sobre sus referentes ofensivos, Envó, Zavala y Jama, y mantener el porcentaje de acierto en los lanzamientos del último choque ante Getafe.

Vigo es un equipo con el que los vallisoletanos tienen mucha rivalidad, que además se hace más fuerte en su cancha, y esa motivación debe servir para dar impulso al conjunto vallisoletano, que llega con la moral alta tras haber sumado dos victorias ante Gran Canaria y Getafe, que le han permitido empezar a mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El cuadro gallego tratará de hacer valer la calidad de jugadores como los ya mencionados Lorenzo Envó, Salvador Zavala y Agustín Alejos, a los que este año se han sumado el internacional con Reino Unido Abdi Jama, y la también internacional con Australia Shelley Cronau, que han añadido un plus al equipo dirigido por César Iglesias. Mientras, los vallisoletanos siguen sin poder contar con Luis Eduardo Jasso, que continúa en México, una baja que se nota y mucho en su juego, si bien han conseguido superarla con la implicación y entrega de otros jugadores como Robles, Soria o Pablo Lavandeira.

El objetivo para este partido es seguir manteniendo el nivel defensivo mostrado en las últimas jornadas y dar pasos hacia delante en lo que respecta al porcentaje de tiro, que ha mejorado notablemente y que ha generado más confianza y seguridad entre los jugadores del Fundación Grupo Norte, que aspiran a darlo todo en Vigo para traerse un nuevo triunfo.

De Castro podrá contar con Karol Szulc, aunque éste sigue entre algodones, y quien a pesar de no estar al cien por cien realizó un gran encuentro ante el Getafe y espera repetirlo, esta vez, en tierras gallegas.

 

volver al listado de noticias