BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO

17/10/2014 - Los vallisoletanos viajarán con toda la plantilla disponible tras la llegada del mexicano Lalo

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte buscará mañana su primera victoria de la temporada ante el Getafe, un "rival directo" en la pugna por situarse entre los cuatro primeros para la fase por el título y que, al igual que sucedía ante el anterior contendiente, el Mideba de Extremadura, será "complicado" de batir, aunque en este caso las espadas están en todo lo alto, tras la incorporación al equipo del mexicano Eduardo Prieto, "Lalo" y de la recuperación de Pablo Miguel López, "Piti".

El ala-pívot mexicano llegaba a Valladolid el pasado jueves, después de un período más largo de lo esperado debido a los problemas que surgieron con los visados de su familia. Pero ya se encuentra a disposición del técnico, José Antonio de Castro, para afrontar la segunda jornada de liga y aportar su buen hacer a un equipo que también contará con el burgalés "Piti", quien la pasada jornada se quedó sin jugar por una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Ambos formarán parte de una expedición que viaja a Madrid dispuesta a hacerse con la victoria, ya que el Getafe es un equipo "que se ha debilitado respecto a la campaña anterior", según ha explicado el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, sobre todo "en lo que respecta al juego interior y a las combinaciones por puntuación". De ahí que esperen "sorprenderles" en su cancha y poderse traer un triunfo para Valladolid, que supondrá un importante acicate para los siguientes compromisos ligueros.

Durante la semana los entrenamientos se han desarrollado con normalidad y ya el jueves pudieron contar con el interior mexicano, por lo que se verán reforzados en ese juego interior, a lo que se añadirá una mayor seguridad en lo que respecta a la puntuación, que tanto les lastró en la primera jornada de liga ante el Mideba, ante el que cosecharon una derrota pero dejando "buenas sensaciones" que esperan se traduzca en victoria en su segunda salida de la presente temporada.

Este choque se disputará mañana en el Cerro Buenavista de Getafe (Madrid) a las 18.30 horas, con el arbitraje de González, Forero y Celaya.

 

Declaraciones de José A. de Castro

volver al listado de noticias