BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

PARTIDO COMPLICADO EN MURCIA

16/03/2023 - El Fundacin Aliados necesita la victoria para asegurar la cuarta plaza liguera

PARTIDO COMPLICADO EN MURCIA
Fundación Grupo Norte

PARTIDO COMPLICADO EN MURCIA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados afronta su penúltimo desplazamiento liguero de la presente temporada para enfrentarse al UCAM Murcia, un equipo que no solo se ha asentado en la categoría, sino que ha ido "in crescendo" de manera continuada, lo que constata el hecho de ocupar la quinta posición en la tabla, a solo una victoria del cuarto clasificado, que es el propio Fundación Aliados.

De ahí que, en caso de ganar este encuentro, los vallisoletanos dejen prácticamente asegurado ese cuarto puesto, ya que en la ida también lograron imponerse a los murcianos, eso sí, con un apretado marcador (67-62), en un choque muy competido y disputado, que tiene visos de repetirse este sábado (16.00 horas).

El cuadro dirigido por José Antonio de Castro llega a esta cita tras su buena actuación en la fase previa de la Eurocup 3, aunque resultó insuficiente para lograr el pase a la final. De ahí que el objetivo sea refrendar las positivas sensaciones vividas allí, haciendo un completo partido en Murcia, basado en una organizada y seria defensa y en la capacidad ofensiva de sus jugadores, tanto interiores como exteriores, que ha sido demasiado intermitente en esta campaña.

El UCAM Murcia está capitaneado, en cuanto al juego, por el exjugador morado Lalo Prieto, "uno de los mejores que ha pasado por Valladolid", en opinión de De Castro, y que es todo un seguro tanto en defensa como en ataque, al que acompañan normalmente, en el quinteto inicial, el inglés Fryer "de los mejores tiradores de la liga, y rápido"; Pablo Zarzuela, otro "gran jugador"; la internacional Lourdes Ortega, y Joaquín Robles. Las rotaciones están protagonizadas por Beatriz Zudaire, también internacional con España, y Biel Carbó, campeón de Europa sub22 con el combinado nacional, y que suelen aportar más intensidad defensiva.

De cara a este compromiso, el Fundación Aliados recupera a Jonatan Soria que, aunque no llegará al cien por cien, sí podrá aportar su experiencia y veteranía, y esa seguridad en el plano defensivo, tan importante en este tipo de partidos que se prevén tan igualados, y que se deciden por pequeños detalles.

volver al listado de noticias