BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FAVORITO AL TÍTULO LLEGA A VALLADOLID

15/12/2016 - El Fundación Grupo Norte recibe al potente Ilunion, que aspira a sumar todos los títulos en juego

EL FAVORITO AL TÍTULO LLEGA A VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

Máximo reto para el Fundación Grupo Norte este sábado: enfrentarse al todopoderoso Ilunion, el favorito a hacerse con todos los títulos en juego, pero que no tiene mucho margen de relajación, ya que el Amiab Albacete está haciendo un gran inicio de temporada y puede poner en peligro sus ambiciosos objetivos, de ahí que venga a Valladolid a darlo todo.

Los vallisoletanos tienen ante sí una difícil papeleta, ya que están obligados a hacer un partido perfecto para intentar sorprender a un rival que es claramente superior en cuanto a jugadores y presupuesto, y que cada año se intenta reforzar con una nueva estrella que les permita seguir manteniendo su dominio nacional y seguir escalando puestos en el ámbito internacional.

Si uno mira la plantilla del conjunto madrileño se encuentra una lista plagada de internacionales nacionales y extranjeros, como en los casos de Bill Latham, un pívot australiano de contrastada calidad, o el inglés Terry Bywater, que cuenta con una gran efectividad en el lanzamiento exterior y a media distancia, a los que se añaden los hermanos Zarzuela, que también son habituales en el combinado nacional o Roberto Mena -exjugador del Fundación Grupo Norte- que ha aterrizado este año en el Ilunion tras su paso por el Amiab Albacete.

A la efectividad en ataque de los jugadores del equipo dirigido por José Manuel Artacho se añade una buena defensa, de ahí que el Fundación Grupo Norte necesite de un día muy inspirado para poder hacer frente a uno de los grandes del baloncesto en silla de ruedas mundial, y van a ir a buscarlo, ya que nunca dan un partido por perdido de antemano.

Aunque son conscientes del potencial de los madrileños, los pupilos de José Antonio de Castro quieren salir a disfrutar del partido, sin presión, para buscar las posibles lagunas y vacíos que pueda tener el rival, y ofrecer a su afición un gran espectáculo antes del parón navideño.

Un parón del que la jugadora mexicana del equipo vallisoletano, Isa López, no podrá disfrutar, ya que ha sido convocada de nuevo con la selección española para participar en la concentración que realizará en el CAR de Madrid, del 1 al 5 de enero, en su camino de preparación para el Europeo que se disputará en junio en Tenerife. Aunque Isa López tiene pasaporte mexicano, Abraham Carrión ha querido volver a contar con ella de cara a su posible nacionalización el próximo año.

 

volver al listado de noticias