BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CAE ANTE EL MIDEBA, QUE REFUERZA EL LIDERATO

15/11/2014 - Los vallisoletanos realizaron un gran primer cuarto pero cedieron en el tercero y no supieron reaccionar

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CAE ANTE EL MIDEBA, QUE REFUERZA EL LIDERATO
Fundación Grupo Norte

El equipo vallisoletano salió muy enchufado a la cancha y con las ideas muy claras respecto a lo que tenían que hacer para frenar a los extremeños, sobre todo en lo referente a su juego interior, al contar con tres piezas fundamentales como son Zavala, Lourenço y Cano, y lo consiguieron, a través de un juego fluido en ataque y de una buena defensa. Defensa que frenó el potencial visitante y dio alas a un Fundación Grupo Norte que se hacía con las riendas del partido para terminar el primer cuarto con un 23-15 a su favor.

El conjunto dirigido por Marco Gallego no tardó en reaccionar y sus figuras comenzaron a hacer acto de presencia, en este caso, de la mano del exjugador del conjunto vallisoletano, Salvador Zavala, que de manera paulatina se hizo dueño y señor de la pintura y cuyos rebotes permitieron al Mideba ir recortando las diferencias hasta lograr el empate a 31, limitando la capacidad local en el plano ofensivo. De hecho, Prieto se mantenía prácticamente como único baluarte de los morados en ese terreno, si bien contó con la ayuda de Tanghe en momentos decisivos, lo que hizo que pudieran llegar al descanso con una renta de seis puntos (40-34).

Pero el conjunto extremeño no había dicho la última palabra y Zavala se convirtió en la verdadera bestia negra de los vallisoletanos que, sin embargo, no perdían todo el terreno en el juego interior gracias al trabajo de Prieto, pero no contaron con la gran dirección de Esteche y su aportación ofensiva, que fue decantando la balanza del lado visitante, en un tercer cuarto en el que el Mideba aprovechó la pájara local para controlar el juego y con él el marcador. Así, conseguían afrontar los últimos diez minutos con una ventaja de cinco puntos (50-55) y con una mayor claridad de ideas que los locales, que cometieron demasiadas imprecisiones y fallos en los lanzamientos.

Quedaba por delante un último cuarto en el que se produjeron muchos parones en el juego debido a las faltas señaladas por los colegiados, ya que pitaron tres antideportivas y una técnica, repartidas entre los dos equipos, que en este caso afectaron más a los vallisoletanos, bloqueándolos en el apartado ofensivo, lo que supo aprovechar el Mideba para dar la puntilla, tras asumir con mayor solvencia esos momentos de presión y aprovechar la visión de juego y el ritmo marcado por Esteche y la fortaleza interior de Zavala y Cano. El Fundación Grupo Norte lo intentó, pero la quinta falta personal de Tanghe a falta de tres minutos para la conclusión, que le dejaba sin uno de sus referentes ofensivos, impidió que llegara el arreón definitivo, dejando la victoria en manos de los extremeños, quienes reafirman así su liderato en el grupo 2 de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los de José Antonio de Castro rompen así la racha de dos victorias consecutivas ante un rival muy potente, que intentarán recuperar en el próximo encuentro que les enfrentará al Getafe, al que ya se impusieron, con solvencia, en la primera vuelta.

 

Declaraciones de Sonia Ruiz

volver al listado de noticias