BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A ROMPER LA RACHA NEGATIVA

14/11/2019 - El Fundación Grupo Norte viaja a Canarias en busca de una victoria que le permita recuperar sensaciones

A ROMPER LA RACHA NEGATIVA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta este sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, otro importante compromiso ante un equipo que, tras un mal inicio, ha ido remontando para demostrar su potencial, ya que ha sido capaz de ganar a Bilbao, con un buen juego y con jugadores efectivos, como Nortje, Op den Orth o Jorge Sánchez. Por contra, los vallisoletanos llegan a esta cita con dos derrotas consecutivas ante Mideba y el cuadro vasco.

Pero estas no deben hacer que el equipo dirigido por José Antonio de Castro se venga abajo, puesto que ha demostrado que, cuando juega como un bloque, y actúa de manera colectiva en defensa, siendo intenso durante los cuarenta minutos, obtiene rédito, y en eso se han centrado durante la semana: en que lo sucedido en los últimos encuentros no genere dudas sobre el juego, ya que tienen potencial de sobra, que deben demostrar sobre la cancha.

Son conscientes de que la cancha canaria no es fácil, ya que su rival cuenta con un buen equipo, con buenos lanzadores desde el exterior y con gente nueva y joven, como la norteamericana Hollerman o el holandés Twigt, que han dado sobradas muestras de su buen hacer sobre la pista.

Será clave desplegar una seria defensa y mantener la concentración en esta faceta durante todo el partido, tratando de evitar las pájaras, que les llevan a ceder demasiados puntos al rival y, en una liga tan igualada como esta, son los detalles los que decantan la balanza de un lado o de otro, de ahí que sea necesario no bajar el listón y saber leer el partido para evitar los errores.

Puede servir como referencia el partido que ambos equipos disputaron durante la pretemporada, en el que el Fundación Grupo Norte cayó por 57-60, después de hacer un gran primer cuarto pero ceder toda la ventaja en un pésimo tercer tiempo, lo cual refrenda la importancia de no perder la intensidad, ni relajarse cuando se está por delante en el marcador.

 

volver al listado de noticias