BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ÚLTIMOS RETOQUES CON LA AFICIÓN COMO TESTIGO

14/10/2016 - El Fundación Grupo Norte afronta dos torneos el fin de semana para ultimar su preparación

ÚLTIMOS RETOQUES CON LA AFICIÓN COMO TESTIGO
Fundación Grupo Norte

ÚLTIMOS RETOQUES CON LA AFICIÓN COMO TESTIGO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta los últimos amistosos de pretemporada con su afición como testigo, ya que mañana, a las 19,00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, jugará su torneo de presentación correspondiente al VI Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid ante el Bidaideak Bilbao y, el domingo, a las 12,30 horas, disputará el XIII Torneo Arroyo de la Encomienda con el Getafe como rival.

Es una gran oportunidad de acercarse a conocer al que será el nuevo equipo para esta temporada 2016/17 que comenzará el próximo 22 de octubre con el primer partido de liga, si bien no estará al completo, ya que siguen faltando Luis Eduardo Jasso y una de las nuevas incorporaciones, Sergio Herrera, por problemas burocráticos y administrativos, pero que sí contará con el resto de novedades: Karol Szul, Kevin Roche y Adrián Pérez, que ya han demostrado su calidad durante la pretemporada.

Los vallisoletanos llegan a estos torneos aun con un amplio margen de mejora en su mochila, ya que el acoplamiento de los recién llegados no se ha completado; la ausencia de Jasso se ha notado de manera considerable en muchos partidos por lo que aporta en el juego interior, y porque en la preparación se realizan diversas pruebas para ir puliendo el esquema y la forma de jugar del equipo.

Los resultados, en esta etapa inicial, son lo de menos, puesto que lo que prima es adaptar a los nuevos, inculcar el sistema táctico para la temporada, formar un equipo unido y coordinado e ir viendo la progresión de cada jugador y su adaptación al juego, a sus compañeros y a la ciudad. Pero en este caso, el Fundación Grupo Norte quiere ofrecer victorias a su público y terminar con el mejor sabor de boca la pretemporada.

Ante Bilbao, los de José Antonio de Castro tratarán de resarcirse de la derrota sufrida en tierras vascas por 56-50, en un partido en el que los vallisoletanos se mostraron demasiado erráticos y en el que se sumaron muchas bajas, puesto que no pudieron jugar ni Isa López ni José Luis Robles. En el caso del Getafe, el encuentro disputado en su feudo terminó con un contundente 49-72 para el Fundación Grupo Norte, pero los madrileños estaban empezando a rodar con muchos jugadores nuevos y, a buen seguro, intentarán en Arroyo ponerles las cosas más difíciles a los anfitriones, tras haber podido disfrutar de más tiempo de acoplamiento.

Estos partidos pondrán la guinda a la fase de preparación, a la que sucederá el inicio liguero, para el que De Castro confía en poder tener ya a todos sus jugadores y empezar así con buen pie otra ilusionante campaña.

volver al listado de noticias