BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE ENFRENTARÁ AL BIDAIDEAK BILBAO EN CUARTOS DE COPA DEL REY

14/01/2015 - El favorito en la competición es el Ilunion madrileño, que jugará su primer partido ante el Amfiv de Vigo

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE ENFRENTARÁ AL BIDAIDEAK BILBAO EN CUARTOS DE COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte se enfrentará al Bidaideak de Bilbao en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de febrero y cuyo sorteo se ha celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento vallisoletano, ante la presencia del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez y la gerente de la Fundación Grupo Norte, María Petit.
Este sorteo ha deparado, además, los siguientes enfrentamientos: Ilunion de Madrid-Amfiv de Vigo; Mideba Extremadura-ACE Gran Canaria y Amiab Albacete-Clínicas Rincón Amivel.

El equipo vallisoletano disputará su partido de cuartos en el Pilar Fernández Valderrama el sábado 21 de febrero a las 12,30 horas, el mismo horario que tendrá el Ilunion en su encuentro ante el conjunto vigués, aunque en este caso se celebrará en el polideportivo Huerta del Rey. Previamente, en éste pabellón, se disputará el encuentro entre Mideba Extremadura y Gran Canaria (10,30 horas), mientras que a esa misma hora, 10,30 será el Amiab Albacete el que inaugure el Pilar Fernández Valderrama ante el cuadro malagueño.

Valladolid presume de su capacidad organizativa y de ser referente deportivo

Antes de que se realizara el sorteo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha presumido de la capacidad de la ciudad para albergar eventos deportivos y, en este sentido, ha destacado el gran papel realizado por el club anfitrión de esta XXXVII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ya se ha encargado de acoger competiciones como la Champions League, la Copa de Europa André Vergauwen y la Copa de Europa Willi Brinkmann, tal y como ha recordado el edil.

En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo" realizado por las entidades deportivas de la ciudad para acoger diversas competiciones deportivas, como los 38 Campeonatos de España que se disputaon en 2014 y, en el caso del BSR Valladolid, no sólo por ser anfitrión, por primera vez, de la Copa del Rey, sino por "haber conseguido mantener al equipo en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional". Asimismo ha deseado "toda la suerte" al Fundación Grupo Norte para intentar dejar el título copero en la ciudad y ha mostrado su seguridad respecto a que "todos los que vengan a Valladolid durante la celebración en la Copa se irán encantados con el trato que recibirán y con todo lo que la ciudad les ofrecerá: gastronomía, vinos, historia y deporte".

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, quien ha hecho referencia a su vinculación con Valladolid "ya que el primer partido que disputó Valladolid como Aspaym Castilla y León lo hizo ante el Vetusta Oviedo" en el que él militaba, y por eso "siempre ocupa un lugar especial" en su recuerdo. Durante su intervención también ha destacado la "capacidad organizativa" del BSR Valladolid, como ha demostrado en anteriores eventos europeos y ha asegurado "el éxito competitivo" de la Copa del Rey, que disputan los ocho mejores equipos de España y, por tanto, se presenta "disputada".

Por su parte, el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, tras agradecer al Ayuntamiento de la ciudad el "apoyo" que "siempre muestra" al equipo, ha mostrado su "ilusión" ante la organización de la Copa del Rey, ya que "han sido muchas las ocasiones en que se ha solicitado" y "por fin" este año "se ha conseguido". De ahí que la afronten con "gran ilusión" y con la seguridad de que los equipos participantes van a disfrutar de la estancia en Valladolid y también de un pabellón como el Pilar Fernández Valderrama "que es la envidia de España" ya que está "perfectamente adaptado". Y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los aficionados "para que llenen el pabellón" y "disfruten de un magnífico espectáculo"en una ciudad que es "referencia deportiva".

En lo que respecta a su equipo, ha aclarado que, si bien han ganado al Bidaideak de Bilbao en los dos partidos que han disputado en liga, la Copa del Rey "será totalmente diferente" y prevé "un encuentro muy igualado" lo que redundará en beneficio del espectáculo, y "difícil" por lo que solo van a pensar en ese primer partido de cuartos para estar lo más centrados posible.

 

 

volver al listado de noticias