BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

OPORTUNIDAD EN CASA PARA ENMENDAR LOS ERRORES DEL DEBUT LIGUERO

13/10/2023 - El Fundacin Aliados recibe el sbado, a las 16.00 horas, a UCAM Murcia

OPORTUNIDAD EN CASA PARA ENMENDAR LOS ERRORES DEL DEBUT LIGUERO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados tiene la oportunidad de enmendar los errores cometidos en el debut liguero ante Amivel de Málaga este sábado, en el Pilar Fernández Valderrama, en un horario poco habitual -16.00 horas-, tratando de buscar su primera victoria de la temporada ante UCAM Murcia, para el que será el primer choque, ya que aplazaron el anterior ante Joventut.

Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, "el equipo ha entrenado bien esta semana y Matías Méndez ya ha podido acumular más entrenamientos, lo que es positivo, si bien es cierto que aún faltan piezas por llegar, lo que limitará el juego y las rotaciones".

Tiene claro que la clave para poder ganar este encuentro es "producir más puntos, ya que en Málaga se cometieron muchísimos fallos en los lanzamientos, y ser capaces de salvar la intensa defensa, en la línea, de Murcia, con trabajo de equipo, pero también es importante mejorar las prestaciones atrás, ya que ante Amivel se defendió poco, tarde y mal", ha añadido De Castro.

Enfrente estará un UCAM Murcia al que los vallisoletanos conocen bien, y que además de mantener a grandes jugadores como Fryer "rápido, buen tirador, que ha ido madurando hasta convertirse en uno de los mejores de la liga"; el exjugador morado Lalo Prieto; o Pablo Zarzuela, un "habitual" de la selección española, se ha reforzado con Peter Cusack -antes en el Amivel- o Luigi Makanbo -procedente del Econy Gran Canaria-. Además añaden a Lourdes Ortega, internacional con España también, o a Joaquín Robles, entre otros.

"Es un equipo que tiene muchas combinaciones y un gran nivel defensivo, y nosotros seguimos sin tener a toda la plantilla, pero lo que está claro es que no se puede repetir lo de Málaga y hay que tratar de dar la mejor imagen ante nuestra afición, que espero que, a pesar del horario, se acerque a apoyarnos en el primer partido en casa", ha concluido el entrenador del Fundación Aliados.

volver al listado de noticias