13/08/2008 - Los primeros en ver a las nuevas incorporaciones serán los vallisoletanos

Varios de los mejores jugadores del mundo participarán esta temporada en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas española.
Durante este verano, algunos de los clubes españoles están reforzando sus plantillas con el fichaje de jugadores de un alto nivel. Equipos como FUNDOSA ONCE, ONCE ANDALUCÍA y PEINSA LA UNIÓN BSR, antiguo Polaris World, se están haciendo con los servicios de destacados jugadores provenientes de Australia y de Gran Bretaña, mayoritariamente.
También, en lo que se refiere a la faceta técnica, varios banquillos cambiarán de dueño. Curiosamente, los dos mejores equipos de la campaña anterior, ONCE ANDALUCÍA y FUNDOSA ONCE, no darán continuidad a los entrenadores que les llevaron a grandes resultados.
En el caso de Sevilla, el vallisoletano Manuel Balderas ha dejado su puesto al italiano Matteo Feriani y, en Madrid, David González de las Cuevas ocupará el puesto que María Aragón ocupó la temporada pasada.
También en Badajoz cambian de técnico. José María Cristo dejó el banquillo y éste lo ocupará un viejo conocido de la afición pacense, Francisco J. Pulido Guerra.
En cuanto a los jugadores, el equipo inglés de los SHEFFIELD STEELERS ha sido el gran perjudicado de los movimientos de los clubes españoles. Así, hasta tres jugadores de este club llegarán a la Liga española.
Por lo que respecta a los madrileños, FUNDOSA ONCE se ha hecho con los servicios de Terry Bywater; los sevillanos ha fichado a John Pollock y PEINSA LA UNIÓN BSR contará con Dan Highcock.
Por otro lado, tres de los mejores jugadores australianos aterrizarán en España. El F.C. BARCELONA contará con el ex jugador de VITAL VIGO, Robert Pike, el PEINSA LA UNIÓN BSR ha fichado a Tristan Knowls, y FUNDOSA ONCE contará con Shaun Norris, que pertenecía la temporada pasada a la plantilla del cuadro italiano del DREAM TEAM TARANTO, entrenado por Feriani.
Mauro Durán, ex jugador mexicano de VITAL VIGO y ONCE ANDALUCÍA, llegará a las filas del recién ascendido LAGUN ARO BSR de Bilbao y Jeff Townsend, estadounidense de los Utah Jazz, jugará en la plantilla del CID CASA MURCIA GETAFE, el otro ascendido a la máxima categoría.
En cuanto a los jugadores españoles que cambian de equipo, cabe destacar al ex jugador del FUNDACIÓN GRUPO NORTE, Daniel Rodríguez, que cambia de aires. Despues de estar dos temporadas en el conjunto pimentonero, llega al FUNDOSA ONCE. Otro que cambia de aires es Pablo Zarzuela, que deja las Islas Canarias y volverá a jugar de nuevo con su hermano gemelo, Alejandro, en el PEINSA LA UNIÓN BSR. A este mismo equipo llegará también Alex Carrillo, el colombiano nacionalizado que había permanecido en el F.C. BARCELONA hasta la temporada pasada.
José Manuel Vargas regresa a Badajoz después de su periplo sevillano-catalán. También llegará al MIDEBA EXTREMADURA, el malagueño Álvaro Mora, que había permanecido dos temporadas en el GAM JOVENTUT de Badalona. Sonia Ruiz, que había jugado en Toledo, recalará en Sevilla para reforzar al Campeón de la pasada temporada y, otra mujer, Tania Gálvez, deja su tierra natal, Almería, para jugar en Extremadura con el MIDEBA.
Carlos Medina, que dejó el FUNDOSA ONCE, y Lolín Afonso, de ONCE ANDALUCÍA, jugarán en Valladolid con el FUNDACIÓN GRUPO NORTE, al igual que el mexicano Salvador Zavala, que dejó MIDEBA EXTREMADURA después de siete temporadas para incorporarse al cuadro pucelano.
En cuanto a los toledanos del FUNHPAIIN PERALEDA, se han reforzado con Robin Poggenwisch en el día de ayer. Este jugador, holandés, proviene del SC Antílope.
Hasta este momento y que se haya confirmado, tres equipos no han incorporado a ningún jugador: VITAL VIGO, SANDRA GRAN CANARIA y CAI ZARAGOZA. En cuanto a los aragoneses, lo único que se sabe es que ha perdido a su joven jugador alemán, Sebastian Magenheim.
En este sentido y a falta de menos de dos meses, sin duda, habrá algún fichaje más hasta el comienzo del Campeonato de Liga, un campeonato al que llega una verdadera lluvia de estrellas y que todos los aficionados podrán comprobar y disfrutar con su juego.
En este sentido, los primeros en ver las andanzas de estos nuevos jugadores serán los vallisoletanos, ya que, para los partidos de pretemporada que tiene ya confirmados, vendrán el ONCE ANDALUCÍA, el FUNDOSA ONCE y el LAGUN ARO BSR, en el XII TORNEO CAJA ESPAÑA, el CID CASA MURCIA GETAFE, en el IV TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA, y el FUNHPAIIN PERALEDA para la disputa del II TORNEO LA CISTÉRNIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.
Estos grandes jugadores se unirán a las estrellas que ya jugaban en España, tanto nacionales como extranjeros, que compartirán pista con la nueva generación de jugadores españoles que han sido capaces de ganar el Campeonato de Europa Sub-23. En definitiva, se aproxima un gran campeonato de Liga.
Al mismo tiempo, este aumento en la calidad de las plantillas redundará en un gran papel de los siete equipos españoles que se han inscrito para participar en competiciones europeas: ONCE ANDALUCÍA, FUNDOSA ONCE, VITAL VIGO, F.C. BARCELONA, MIDEBA EXTEMADURA, SANDRA G. CANARIA y FUNDACIÓN GRUPO NORTE y que están pendientes de que la IWBF-EUROPE les confirme su participación.