BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL ILUNION ARROLLA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

12/01/2019 - Los vallisoletanos se salieron el partido tras el primer cuarto

EL ILUNION ARROLLA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

EL ILUNION ARROLLA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El CD Ilunion arrolló al Fundación Grupo Norte, en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de liga, en un mal partido por parte del conjunto vallisoletano, que comenzó muy bien, contrarrestando la mayor envergadura de sus rivales, pero que se quedó sin ideas y sin trabajo colectivo a partir del segundo cuarto, cuando los madrileños aprovecharon cada error de los locales.

En el primer cuarto, los vallisoletanos salieron con intensidad y dispuestos a presentar una dura batalla ante un rival que quiere reivindicarse y escalar posiciones y que se vio sorprendidos por la organización defensiva y el buen hacer colectivo de los de José Antonio de Castro, lo que permitió a estos obtener una mínima renta (16-15) al finalizar los diez minutos iniciales.

En el segundo cuarto, el escenario cambió por completo, y lo que era un equipo centrado se transformó en un grupo falto de ideas, que bajó de manera alarmante el nivel defensivo y que no supo encontrar opciones para romper la férrea defensa de los madrileños, que fueron azuzados por un gran Alejandro Zarzuela, lo que dio el control absoluto a su equipo para llegar al descanso con una renta de trece puntos (24-37).

Tras la reanudación, el Ilunion mantuvo su gran defensa y supo aprovechar cada fallo de los vallisoletanos, que se fueron acumulando de manera estrepitosa, tanto en pases como en lanzamientos, lo que les dejó fuera de juego y con una nula capacidad de reacción, aunque Hadiazhar trataba de empujar a sus compañeros y buscó siempre mejorar al equipo. A pesar de su aportación y entrega, los de Miguel Vaquero terminaron el tercer cuarto con 24 puntos de ventaja (38-62).

Con una diferencia tan abultada, lo único que les quedaba por hacer a los vallisoletanos era tratar de recortar puntos y de presentar un mayor nivel competitivo y, aunque el Ilunion bajó el listón en defensa ante la relajación que implicaba su absoluto dominio del juego, el Fundación Grupo Norte no solo no fue capaz de minimizar los daños, sino que la renta se incrementó hasta los 29 puntos (49-78) sin que los jugadores rivale apenas tuvieran que despeinarse. El próximo sábado, el cuadro morado devolverá la visita al Ilunion, y mucho tendrá que mejorar si quiere sacar algo positivo de la misma.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias