BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A POR UNA NUEVA VICTORIA A MÁLAGA

11/12/2014 - Los vallisoletanos contarán con las bajas de Lourdes Ortega y de Juan Luis Pérez “Tinín”

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A POR UNA NUEVA VICTORIA A MÁLAGA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte viaja a Málaga, donde se enfrentará al Clínicas Rincón el sábado, con la intención de sumar una nueva victoria que le permita seguir contando con ventaja, de cara a la siguiente fase por el título, ya que en el caso de que los andaluces lograran pasar a dicha fase, contarán los marcadores obtenidos en la primera. De hecho, en esa primera vuelta liguera, el equipo vallisoletano se impuso al Clínicas Rincón por un contundente 75-46, en un gran partido que esperan repetir a domicilio, aunque deberán hacer frente, en este caso, a las bajas de Lourdes Ortega y de Juan Luis Pérez, "Tinín". Estas ausencias supondrán un importante handicap en lo que respecta a los puntos bajos, pero los de José Antonio de Castro están dispuestos a hacer piña para que no se noten demasiado.

Precisamente, esa unión del equipo es la que ha requerido y en la que ha insistido el técnico morado para seguir ampliando su casillero de triunfos, sobre todo en el plano defensivo, en el que tendrán que prestar especial atención a los jugadores interiores del Clínicas Rincón, Mora y Vargas, que son las "torres" de los malagueños. Por ello, ha incidido en la necesidad de plantear una buena defensa, con el fin de "cerrar la zona rival" y anular su poderío físico y para que, en el caso de que los malagueños apuesten por lanzar desde el exterior, sepan "controlar el rebote", otra faceta que será determinante en un choque en el que los andaluces se juegan mucho más y, por tanto, saldrán con el puñal entre los dientes.

Un exceso de confianza, después de haber cosechado una cómoda victoria en el partido de la primera vuelta, podría hacer perder la concentración a los jugadores vallisoletanos y dar alas al cuadro andaluz, algo que José Antonio de Castro quiere evitar y por ello confía en que su plantilla salga a la cancha preparada para dar el cien por cien y para mantener la tensión durante los cuarenta minutos, ya que además es importante asentar esta dinámica de cara a la próxima fase por el título. Además, se trata de un desplazamiento largo, lo que espera que no influya en los jugadores y se recuperen rápido del viaje para evitar sorpresas.

Durante la semana, el Fundación Grupo Norte ha entrenado con normalidad, aunque "Tinín" sufrió una fractura en la pelvis que le mantendrá apartado del equipo durante varios días y Lourdes Ortega, que ha vuelto a ser convocada con la selección española para la siguiente concentración preparatoria para el Europeo, sufre molestias en el hombro y, aunque viajará con el equipo a Málaga, no estará en disposición de jugar.

 

Declaraciones de Pablo López, Piti.

volver al listado de noticias