BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NUEVO RETO PARA CUMPLIR OBJETIVOS

11/11/2021 - El Fundación Aliados recibe a Las Rozas, que lucha por eludir el descenso

NUEVO RETO PARA CUMPLIR OBJETIVOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados recibe este sábado (18.00 horas), en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, al Fundación FDI Las Rozas, uno de los equipos que lucha por eludir el descenso de categoría y que, hasta la fecha, no ha podido sumar ninguna victoria, aunque eso no significa que los vallisoletanos puedan relajarse o mostrar un exceso de confianza, puesto que los madrileños van a presentar una dura batalla.

Además, se trata de un encuentro importante, de cara a la clasificación para disputar la Copa del Rey, uno de los objetivos del conjunto morado para esta temporada, y porque supondría añadir una victoria más, justo antes de que se produzca el parón por los compromisos de las selecciones, el cual se extenderá hasta el 8 de enero. En este sentido, los jugadores del Fundación Aliados Maxi Ruggeri y Adrián Pérez se marcharán con el combinado de Argentina, mientras que Jelmer Van Brunschot hará lo propio con el de Holanda.

El cuadro dirigido por José Antonio de Castro llega a esta cita tras lograr imponerse al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, y una vez ha podido contar con la participación del canadiense Westley Johnston, quien a pesar de que ha llegado "bajo de forma", supone una gran aportación para la plantilla, gracias a su capacidad de intimidación en la pintura y a las nuevas posibilidades que abre para el juego táctico.

Ambos equipos, Fundación Aliados y Las Rozas, ya se vieron las caras durante la pretemporada, en un amistoso enmarcado en el Torneo de Zaratán, en el que los vallisoletanos consiguieron el triunfo tras forzar la prórroga, lo que deja constancia de la necesidad de salir al máximo, con concentración y con intensidad defensiva, para impedir que el rival se haga con el control del juego, como sucedió entonces.

Especial atención deberán prestar al incombustible Chava Zavala, uno de los máximos artilleros de la escuadra madrileña junto al portorriqueño Carlos Martínez, que hicieron mucho daño en el juego interior en ese compromiso preparatorio, sin olvidar a Alexis Ruiz -convocado por la selección española para el Europeo- y a Fernando Cantero, a los que se añaden Silvela o Melchor. En definitiva, que Las Rozas va a venir a Valladolid dispuesto a empezar su camino hacia la victoria y, por tanto, será determinante no especular e ir a por todas desde el inicio.

 

volver al listado de noticias