BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL PORTUGUÉS PEDRO BÁRTOLO, UNA APUESTA DE FUTURO PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

11/08/2015 - El jugador, de 24 años, llega a Valladolid para crecer como jugador

EL PORTUGUÉS PEDRO BÁRTOLO, UNA APUESTA DE FUTURO PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El base portugués Joâo Pedro Bártolo Oliveira de Barros Correia es el nuevo jugador que el Fundación Grupo Norte ha fichado para la nueva temporada, con el propósito de que crezca en Valladolid profesionalmente, en una clara "apuesta de futuro", tal y como ha reconocido el técnico del equipo, José Antonio de Castro.

Bártolo, que ha sido convocado con la selección nacional lusa, con la que ha logrado la clasificación para disputar el Europeo B, llega a la capital del Pisuerga con la "máxima ilusión" y con muchas ganas de seguir aprendiendo al lado de jugadores experimentados como Lalo Prieto, Pablo López "Piti" o Luis Eduardo Jasso, otra de las incorporaciones del Fundación Grupo Norte para esta nueva campaña.

Con una puntuación funcional de 2.5, el jugador luso actúa como base, aunque también podrá hacerlo como escolta, lo que dará un plus al esquema táctico del conjunto morado, que con Bártolo contará con una mayor rapidez, capacidad para abrir las defensas con el tiro exterior y variación en el ritmo de juego para romper los partidos, ya que los que le conocen le definen como un jugador muy inteligente en la cancha.

Bártolo empezó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en 2008, con 16 años, en Oporto, y posteriormente lo hizo en el APD Paredes luso, concretamente, dos años después. En 2013 no dejó pasar la oportunidad de jugar en España, en el Mideba Extremadura, de la mano de su amigo y mentor Hugo Lourenço, si bien prácticamente no dispuso de minutos de juego.

En la campaña pasada regresó a Portugal, al APD Paredes, pero sintió que ello "perjudicaba" a su evolución como jugador, por lo que en febrero pasó a militar en el Basketmi, equipo de Ferrol de división de honor B, donde jugó bajo las órdenes de Miguel Loureiro.

Además es licenciado en Periodismo y cuenta con un Máster en Actividad Física Adaptada, cuya tesis versó sobre su experiencia en el Mideba extremeño.

volver al listado de noticias