BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA LIGA FINALIZARÁ CON UNA FINAL FOUR

11/07/2014 - Los clubes han vuelto a votar y se ha cambiado el sistema aprobado hace escasamente un mes en la Reunión de Clubes. La Liga comenzará el 11 de octubre

LA LIGA FINALIZARÁ CON UNA FINAL FOUR
Fundación Grupo Norte

Tras la reclamación realizada a la Asamblea de la Federación Española por varios clubes ante el resultado que se obtuvo en la pasada Reunión de Clubes de principios de julio -se decidió que la liga fuese de 12 equipos en formato ‘todos contra todos'- la Liga 2014/2015 será como la temporada pasada más una novedad que pondrá fin a la competición.

Así, los 12 equipos se volverán a agrupar en dos grupos de 6 equipos en donde los cuatro primeros de cada uno se clasificarán para disputar la Fase por el Título y los dos últimos formarán lo que será la Fase por la Permanencia, siendo arrastrados y válidos los partidos y puntos que se hayan conseguido en cada uno de los dos grupos.

Pero si acababa así la temporada pasada, para la próxima, la novedad será que una vez finalizada la Fase por el Título, la competición continuará, disputando los cuatro primeros una ‘Final Four' en régimen de concentración de un fin de semana donde se decidirá el campeón.

Muchas críticas hubo una vez finalizada la pasada Reunión de Clubes entre los clubes que votaron en contra y, en muchos casos, entre los que votaron a favor de la liga de 12 equipos en formato ‘todos contra todos'. En un primer momento, ante el problema que se había creado, la Comisión de Baloncesto delegó la decisión final en el nuevo Comité Ejecutivo de la División de Honor, pero este Comité desistió de tal encargo porque, principalmente, todavía no se había ratificado su creación por parte de la Asamblea de la FEDDF, la misma asamblea que instó a los 12 clubes a realizar una nueva votación, esta vez telemática y vinculante, ante las dos opciones propuestas: la de ‘todos contra todos' y este nuevo sistema de competición que al final se va a aplicar con una duración, como mínimo, de dos temporadas.

El Mideba Extremadura, primer rival del Fundación Grupo Norte

Decidido el sistema de competición, la Comisión Nacional de Baloncesto ha hecho público el calendario de competición de lo que será la primera fase de la Liga.

De esta forma, el Fundación Grupo Norte ha quedado encuadrado en el Grupo II y tendrá que enfrentarse al Clínicas Rincón Amivel, al Bidaideak Bilbao BSR, el Mideba Extremadura, al Getafe BSR y al ascendido Joventut BCR de Badalona.

Por parte del Grupo I, el vigente campeón, el Fundosa Once, comenzará a defender el título ante el BSR ACE Gran Canaria, el BSR Amiab Albacete, el CAI Zaragoza, el Amfiv Vigo y el otro equipo ascendido, el Cludemi de Almería.

El primer partido de los castellanos se celebrará en Valladolid el 11 de octubre ante los extremeños del Mideba y la primera salida será a Getafe el fin de semana siguiente. El último partido de la primera fase será ante el Bidaideak Bilbao BSR en el Pilar Fernández Valderrama.

volver al listado de noticias