BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL AUSTRALIANO LACHLIN DALTON YA ENTRENA CON EL FUNDACIN ALIADOS

11/01/2023 - El joven jugador podr contar con sus primeros minutos en la liga espaola este sbado

EL AUSTRALIANO LACHLIN DALTON YA ENTRENA CON EL FUNDACIN ALIADOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados cuenta con una pieza más, tras la llegada a Valladolid del australiano Lachlin Peter Dalton, de 21 años y que, con una puntuación funcional de 2.5, podría debutar este mismo sábado con la camiseta morada, en el partido que enfrentará a los de José Antonio de Castro con el Joventut, en cancha catalana.

Ha llegado a la capital del Pisuerga con mucha ilusión y ganas por competir y demostrar sus cualidades, entre las que destacan la rapidez y un buen tiro desde el exterior. De cara a su adaptación al grupo, cuenta con la ventaja de conocer al otro australiano del Fundación Aliados, Clarence McCarthy Grogan, que es el que le recomendó al técnico vallisoletano.

De Castro se ha mostrado muy contento con el fichaje del joven base, que podrá aportar en la cancha y tener sus minutos de juego, complementando a Maxi Ruggeri y José Luis Robles, y aportando más alternativas a la hora de plantear el esquema en los partidos ya que, a pesar de su juventud, tiene una gran proyección.

Ya tiene en su palmarés una medalla de oro en los Commonwealth Games 3x3 del pasado año, una modalidad en la que ha destacado sobradamente, y ha formado parte de las selecciones nacionales de su país, tanto en el equipo júnior como en el sénior. En los últimos años ha militado en el Brisbane Spinning Bullets, equipo del que procede, y en el que ha crecido deportivamente, hasta dar el paso de jugar en la liga española con el cuadro vallisoletano, arropado por su compatriota.

De Castro está convencido de que va a ser una buena apuesta, porque va a contribuir a mejorar la calidad de los entrenamientos, al poder contar ya con diez jugadores, y va a "ofrecer muchas más variantes de juego", a lo que se añade que "es buen defensor y disciplinado", algo que supone un plus para un Fundación Aliados que quiere aspirar a más en esta segunda vuelta de la competición, tanto en liga como en Copa del Rey.

volver al listado de noticias