BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A POR LA QUINTA

10/11/2022 - El Fundación Aliados recibe al recién ascendido Joventut, que ya ha sumado una victoria esta temporada

A POR LA QUINTA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados recibe este sábado (18.30 horas) en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, al recién ascendido Joventut, que ya tiene en su haber una victoria, lograda ante Gran Canaria, y que, por tanto, merece el máximo respeto, puesto que cuenta con una plantilla veterana, que sabe jugar y que no le va a poner las cosas fáciles a los vallisoletanos.

Liderado en la cancha y también dirigido por el experimentado Fabián Castilla, el cuadro catalán cuenta con jugadores como Bernal "que es peligroso, rápido y contundente", según ha explicado el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, o el también veterano Mora "jugador grande y con capacidad de intimidación", o Gutermajer, "que lleva mucho tiempo en el Joventut", es decir, que todos ellos acumulan muchos años de bagaje profesional, lo cual les ha permitido sumar ya un triunfo.

La plantilla vallisoletana estará al completo, una vez se han recuperado de un proceso catarral Clarence McCarthy-Grogan y Adrián Pérez, de cara a afrontar este importante partido, en el que aspiran a seguir manteniendo esa fortaleza demostrada hasta ahora en su feudo, imponiendo un alto ritmo de juego, que obligue al contrario a tener que hacer un esfuerzo extra en el plano físico.

"Tenemos que intentar controlar el ritmo desde el inicio, a través de una defensa consistente y de un ataque rápido y fluido, ya que el Joventut suele jugar de una manera más pausada, y quiero que los jugadores se diviertan y que hagan valer que somos favoritos, al llevar más tiempo en División de Honor. Y si se puede mejorar el basketaverage general, mejor, puesto que puede ser muy importante esta campaña", ha analizado De Castro.

Una victoria ante Joventut supondría tener cinco en el casillero morado y mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, que es el reto del Fundación Aliados este año.

volver al listado de noticias