BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

PASO DE GIGANTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO FINAL

10/01/2015 - Los vallisoletanos ganan a un rival directo en la lucha por entrar en la Final Four

PASO DE GIGANTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO FINAL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha dado hoy un paso de gigante de cara a la consecución del objetivo final, que no es otro que llegar a la Final Four, la primera que se disputa en la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, tras imponerse hoy, a domicilio (50-60), al ACE Gran Canaria, un rival directo en la lucha por quedar entre los cuatro mejores equipos de España.


Y eso que fueron los canarios los que comenzaron golpeando con una canasta de Padilla, pero los vallisoletanos tenían bien planteado el encuentro, sabían qué debían hacer y las armas que tenían que emplear, y poco a poco se fueron haciendo con las riendas del juego, ante un conjunto isleño que fue anulado de manera paulatina, con sus hombres altos -Padilla y Alonso- controlados y con su base, Matías, muy maniatado a la hora de dirigir a sus compañeros.

Gracias al acierto anotador de Priego y Tanghe y a la gran defensa planteada por el Fundación Grupo Norte que, una vez más, volvió a actuar como un bloque compacto, fueron obteniendo mayores ventajas hasta finalizar el primer cuarto con un 8-15 y un importante margen de mejora en ambos bandos.

Pero el conjunto vallisoletano supo hacer valer su poderío en el interior y mantuvo una gran intensidad defensiva para frenar a los jugadores más destacados del cuadro canario, lo que les permitió asentarse en la cancha y seguir aumentando la renta hasta los once puntos con los que se llegó al descanso (16-27).

A pesar de esa renta, los vallisoletanos eran conscientes de que los canarios no iban a tirar la toalla, y que tras la reanudación intentarían salir a por todas para cambiar el rumbo del encuentro, para lo cual buscarían minimizar al máximo los errores que les habían lastrado en los dos anteriores cuartos. Y, de hecho, llegaron a situarse a sólo seis puntos (21-27), merced a una mayor intensidad defensiva y a la capacidad de Padilla y Alonso en el poste bajo. Lejos de sentirse superados por la presión, el Fundación Grupo Norte apretó los dientes y, con el acierto de Prieto, Tanghe y López y el buen hacer del resto de jugadores en el plano defensivo, volvieron a retomar el control para recuperar el terreno perdido y ampliar la ventaja con un parcial de 7-19 y 18 puntos de diferencia (28-46), que se quedarían en 16 al término del tercer cuarto (32-48).

Quedaba el último tiempo y todo hacía presagiar un final cómodo para el conjunto de José Antonio de Castro que, sin embargo, tuvo que seguir empleándose a fondo para impedir que el Gran Canaria se acercara demasiado en el electrónico, ya que no cejaron en su empeño de buscar la victoria hasta el último momento y supieron aprovechar bien tanto la expulsión de Prieto como el bajón defensivo de los vallisoletanos en los últimos compases. Finalmente el buen trabajo realizado durante todo el partido tuvo sus frutos y el Fundación Grupo Norte sumó una gran victoria en una cancha que no suele dársele bien habitualmente (50-60) por la temperatura y la humedad y por tratarse de un desplazamiento largo.

volver al listado de noticias