BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

BUENAS NOTAS PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

09/06/2016 - Un total de 850 niños se han acercado al baloncesto en silla de ruedas con el Programa de Centros Educativos

BUENAS NOTAS PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

BUENAS NOTAS PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha finalizado el curso con buenas notas. Las que le han puesto los 850 niños que, a través del Programa de Centros Educativos que desarrolla el club vallisoletano desde sus inicios, se han podido acercar este año al baloncesto en silla de ruedas, con las charlas y exhibiciones realizadas por los jugadores de la plantilla morada en 13 colegios.

En esas 14 charlas impartidas -dos de ellas en el colegio de San Agustín, en el que se dieron cita 450 niños en ambos días-, los jugadores del Fundación Grupo Norte han explicado su vivencia personal, su día a día en una silla de ruedas, y la importancia del deporte como herramienta de integración y normalización del colectivo de personas con discapacidad. Además, todas ellas concluyeron con una exhibición en la que los niños y niñas pudieron subirse a una silla de ruedas y experimentar en primera persona los obstáculos a los que se tienen que enfrentar y la dificultad de un deporte que cada vez va adquiriendo mayor protagonismo.

El primer colegio que recibió, en el mes de mayo, la visita del Fundación Grupo Norte fue el San Francisco de Asís, tras el cual los jugadores fueron al CRA Padre Hoyos; al CEIP Pinoduero; Marina Escobar; Centro Los Manzanos; Nuestra Señora del Rosario; San Agustín; CEIP Kantic@ Arroyo; Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas; IES Juana I de Castilla; CEIP Federico García Lorca; CEIP San Fernando y Colegio Zambrana. Así, el Fundación Grupo Norte no solo ha acudido a centros de la capital, sino que también se ha desplazado a otros municipios de la provincia, como Torrelobatón -CRA Padre Hoyos-, Tordesillas -IES Juana I de Castilla, o Arroyo de la Encomienda -Kantic@Arroyo-.

Se han quedado fuera del programa este año unos 20 colegios, ya que la demanda ha sido muy alta y había poco margen de actuación en cuanto a las fechas para el Fundación Grupo Norte, de ahí que el próximo año se intentará empezar antes para poder llegar al mayor número de centros posible, ya que es uno de los proyectos de los que el club se siente más orgulloso, puesto que, de manera totalmente gratuita y soportado por los presupuestos del club, transmite valores y fomenta la integración entre los más jóvenes.

Y precisamente éste es también uno de los objetivos del Campus Urbano BSR, que tendrá lugar en el pabellón Pisuerga del 27 de junio al 1 de julio, para el que aún quedan plazas disponibles, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de junio. Está abierto a todos los niños y niñas con y discapacidad, en busca de esa normalización e integración que consiga hacer una sociedad más justa para todos.

volver al listado de noticias