BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA FINAL FOUR, UN PREMIO A UNA GRAN TEMPORADA

09/04/2015 - Los vallisoletanos se enfrentarán el sábado al CD Ilunión en San Agustín del Guadalix (Madrid)

LA FINAL FOUR, UN PREMIO A UNA GRAN TEMPORADA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta la Final Four como un premio a la gran temporada que han realizado, que les ha permitido estar entre los cuatro mejores equipos de España, y que, en primer término, les enfrentará el sábado, a las 20,30 horas, al potente C.D Ilunion, favorito indiscutible a hacerse con el título liguero y con muchas opciones de estar también en lo más alto del panorama continental.

Se repetirán los mismos choques que en las semifinales de la Copa del Rey, donde los vallisoletanos cayeron de manera estrepitosa -por 45 puntos de diferencia- ante el conjunto madrileño y en las que el Mideba Extremadura hizo lo propio ante el Amiab Albacete, con lo que todo apunta a que podría repetirse esa final entre los manchegos y los madrileños, que tendría lugar el domingo a las 12.00 horas, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugaría a las 10.00 horas.

Aunque está claro que el Ilunion parte con una ventaja indiscutible, el Fundación Grupo Norte tiene la intención de "competir" y de "tratar de ponerles las cosas lo más difíciles posible", si bien el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, ha reconocido que "no" llegan "en el mejor momento de forma", ya que acuden a esta cita con la baja ya definitiva para lo que resta de campaña de Alberto Carrión, quien tendrá que ser operado de una hernia cervical. A esto se añade que hay varios jugadores "entre algodones", ya que sufren diversas molestias, como en el caso de Sonia Ruiz o Juan Luis Pérez "Tinin".

Si olvidamos ese encuentro de Copa ante el cuadro madrileño, los vallisoletanos han conseguido, durante la fase regular de la liga, mostrar un gran nivel en estos enfrentamientos, si bien la calidad de jugadores como Bywater o Tucek, por mencionar a alguno de los muchos jugadores determinantes con los que cuentan los exFundosa, terminaron de decantar la balanza del lado de éstos.

En este caso, el Ilunion saldrá dispuesto a darlo todo, ya que "todo lo hecho hasta ahora tiene como meta el título liguero, y no van a estar por la labor de ceder nada", ha advertido De Castro, quien se lleva a toda la plantilla a Madrid, con la excepción ya mencionada de Carrión. Una plantilla que tiene la mente puesta ya en la fase final de la Copa Willi Brinkmann que se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de abril, ya que tienen la oportunidad de "pelear por un título europeo", y no la quieren desaprovechar.

Pero antes deben superar una Final Four que es la primera en la historia de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas y que "no es ni el sistema más justo ni el mejor" para dilucidar quién es el campeón liguero, en opinión de De Castro.


PANTALLAS/ENLACES PARA PRESENCIAR LA RETRANSMISIÓN 'STREAMING'

18.30 horas - AMIAB vs MIDEBA EXTREMADURA
https://www.youtube.com/embed/VPSKT-4R38Q
 
20.30 horas - CD ILUNIÓN vs FUNDACIÓN GRUPO NORTE
https://www.youtube.com/embed/TGSVfLja_dw

 
10:00 horas - TERCER Y CUARTO PUESTO
https://www.youtube.com/embed/jdwv0XRA2eU
 
12:00 horas - GRAN FINAL
https://www.youtube.com/embed/yS8GAK36xIM

volver al listado de noticias