BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NOTABLE ESFUERZO PARA COMBATIR LA PANDEMIA

09/03/2021 - El Fundación Aliados ha realizado una importante inversión para competir con seguridad

NOTABLE ESFUERZO PARA COMBATIR LA PANDEMIA
Fundación Grupo Norte

NOTABLE ESFUERZO PARA COMBATIR LA PANDEMIA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha podido competir con normalidad en lo que va de temporada, ya que tan solo se ha aplazado uno de sus encuentros, y fue a causa de la situación del rival. Gracias al gran esfuerzo realizado por el club vallisoletano para luchar contra la pandemia, el primer equipo ha podido jugar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y, hasta la fecha, ninguno de los integrantes de la plantilla ha sufrido la enfermedad.

No es fruto de la casualidad, sino de todas las acciones que se han llevado a cabo desde la entidad morada, para poder garantizar el bienestar de sus integrantes, lo que ha requerido de un importante desembolso económico, que se estima alcanzará los 8.000 euros al final de la presente campaña -se han contabilizado 6.000, hasta la fecha-.

Desde que se iniciara la misma, se ha procedido a la realización de los correspondientes PCR a todos los integrantes del Fundación Aliados cada semana pero, además, en las sesiones de entrenamiento que se realizan en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, se siguen estrictamente los protocolos marcados por Sanidad: toma de temperatura al entrar, alfombrillas desinfectantes, gel hidroalcohólico y otros productos de limpieza para el material y las sillas de juego.

Para un presupuesto total de 200.000 euros, los 8.000 euros invertidos por el club vallisoletano para luchar contra la COVID-19, suponen una cifra considerable. En este sentido, el presidente del club y entrenador del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, confía en que las Administraciones les tengan en consideración para obtener alguna de las ayudas institucionales puestas en marcha, para paliar los efectos causados por la pandemia en el deporte, ya que también les están sufriendo.

volver al listado de noticias