BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CON MS PIEZAS PARA COMPETIR ANTE ILUNION

09/02/2024 - El Fundacin Aliados cuenta con nueve jugadores para enfrentarse a uno de los gallos de la liga

CON MS PIEZAS PARA COMPETIR ANTE ILUNION
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados recibe este sábado (18.30 horas) en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, a Ilunion, "eterno equipazo, y uno de los favoritos al título de liga, junto a Amiab, precisamente, el único rival con el que ha perdido. Por tanto, los vallisoletanos afrontan un complicado partido, pero con nueve en plantilla, se ve de otra manera.

Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, "tras el regreso de Amirreza Ahmadi y la mayor adaptación de Radi Dagamin, los entrenamientos han adquirido mucha más intensidad y ritmo, lo que va a permitir crecer al equipo y, además, contar con más opciones de juego y más margen de cambios". Además, se espera, ya en breve, la llegada de Omid Hadiazhar, "lo que supondrá una inyección de moral para todos, después de tanto tiempo esperándole", ha advertido.

Es consciente de que, a pesar de que Fundación Aliados no es el mismo de la primera vuelta, en la que fueron arrollados por los madrileños, poder lograr una victoria es una misión prácticamente imposible. "Pero si hacemos un muy buen encuentro, mantenemos la intensidad defensiva y provocamos sus errores, se podrá competir", ha asegurado el responsable del banquillo morado.

Los madrileños tienen muchos puntos fuertes: "grandes tiradores, como Bywater o Warburton, a los que se añaden Pincho Ortega y Latham, y un potente juego interior en el que destaca Jasso, junto a Amadou Diallo". En su opinión, "cuentan con un gran quinteto inicial, con Ortega, Latham, Jasso, Sara Revuelta o Pau Lavandeira y Warburton", pero también tienen buenas rotaciones, con Stix, "que es duro en defensa y muy físico" y O'Neill-Thorne.

"El objetivo es impedir que consigan el 67% de acierto de tiro o los 12 rebotes ofensivos de la primera vuelta, para lo cual habrá que imponer más intensidad defensiva, y ser capaces de aprovechar nuestro lanzamiento, para mantener el marcador lo más ajustado posible", ha precisado De Castro.
La plantilla morada se une a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y, en este choque, todos los jugadores llevarán en el brazo un lazo verde, símbolo de la esperanza en esa lucha por alcanzar el 70% de supervivencia de esta enfermedad.

volver al listado de noticias