BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ASEGURAR LA INTEGRACIÓN FUTURA

08/06/2017 - Se han cerrado con éxito las charlas en los coles y la Escuela Fundación Grupo Norte sigue progresando

ASEGURAR LA INTEGRACIÓN FUTURA
Fundación Grupo Norte

ASEGURAR LA INTEGRACIÓN FUTURA
Fundación Grupo Norte

La Escuela Fundación Grupo Norte sigue progresando ya que, a su participación, como anfitrión, en el I Torneo de Escuelas Ciudad de Valladolid, se va a sumar una nueva competición en la que ya debutaran el pasado año, el VI Torneo Escuelas Zuzenak de Vitoria, el más importante en el ámbito nacional, que reunirá a diez equipos este sábado en tierras vascas.

Así, el equipo vallisoletano, que está demostrando estar a un gran nivel, gracias a las enseñanzas de dos internacionales, Jonatan Soria y José Luis Robles, medirá sus fuerzas ante el Zuzenak B, el Bilbao BSR, el Estuameb A y el Ilunion, mientras que el otro grupo estará conformado por el Zuzenak A, el Bera Bera, el Estuameb B, el CAI Zaragoza y el Comkedem catalán. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase final que, al igual que la primera fase de grupos, se jugará a partidos de doce minutos cada una de las dos mitades.

La Escuela del Fundación Grupo Norte viaja con la máxima ilusión, dispuesta a presentar batalla y a terminar lo más alto posible, sobre todo tras la inyección de moral que supuso imponerse en el torneo vallisoletano, ante su afición. Todo lo que realizan supone un paso más en su progreso y en la capacidad por convertir a sus jugadores en personas formadas deportiva y personalmente.

Las charlas en los colegios han permitido llegar a 14 colegios y 750 alumnos

Otro año más, se han cerrado las charlas en los colegios de Valladolid y provincia, cuyo objetivo es contribuir a la normalización e integración del colectivo de personas con discapacidad y, además, animar a los alumnos y alumnas de los centros participantes a que descubran el baloncesto en silla de ruedas y se acerquen al Pilar Fernández Valderrama a ver algún partido.

En total han sido catorce los colegios participantes, con la presencia de más de 750 niños y niñas desde los ocho hasta los quince años, que han podido comprobar, en primera persona, la dificultad de desplazarse y jugar en silla de ruedas y que, además, han podido escuchar las vivencias de algunos de los jugadores de la primera plantilla.

Se trata de un proyecto en el que el club ha puesto todo su empeño desde que iniciara su andadura y que permite hacer llegar al público la necesidad de aunar fuerzas para eliminar barreras y para hacer de la plena inserción de las personas con discapacidad una realidad.

volver al listado de noticias