BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE RESARCE EN FERROL

07/11/2015 - Los de José Antonio de Castro sumaron su segunda victoria de la temporada

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE RESARCE EN FERROL
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE RESARCE EN FERROL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sumado su segunda victoria de la temporada ante un Basketmi Ferrol que salió con ganas y que trató de aprovechar la calidad de Pedro Paz, pero que no pudo ante un rival que llegaba herido, tras perder los dos últimos partidos, y que no estaba dispuesto a ceder otra victoria, por lo que impuso un fuerte ritmo de juego desde el inicio, que desarboló a los gallegos.

Salvo la primera canasta, que se apuntó el referente del juego del Ferrol, Pedro Paz, el resto del partido el Fundación Grupo Norte fue por delante en el marcador, a pesar de que en el primer cuarto realizó demasiadas concesiones defensivas, que aprovechó el cuadro local para impedir que los vallisoletanos llegaran al final del primer cuarto con una renta más abultada, la cual se quedaría en siete puntos (13-20).

En el segundo cuarto, López reclamó su parte de protagonismo y se mostró muy efectivo en los lanzamientos, lo que permitió al conjunto visitante seguir ampliando las diferencias de forma paulatina, que ya alcanzaban los 13 puntos en el ecuador del mismo (17-30), obligando al técnico local, Miguel Ángel Loureiro, a solicitar un tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo. Pero los vallisoletanos mantuvieron su defensa y se mostraron más efectivos en ataque, con lo que la renta se ampliaría hasta los 17 puntos, antes del descanso (20-37).

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte salió muy enchufado, y dispuesto a recuperar sus señas de identidad, basadas en una buena defensa pero también en un ataque organizado y certero que, en este caso, le llevó a seguir incrementando su ventaja hasta los 20 puntos (28-48), que Loureiro intentó frenar con un nuevo tiempo muerto. Pero en el bando local sólo Paz y Barroso conseguían superar la barrera vallisoletana, con lo que Ferrol quedó bajo el total dominio del rival. Además, los gallegos iban acumulando faltas personales, lo que limitaba también su capacidad de reacción y, por tanto, el tercer cuarto finalizaba con un contundente 30-55.

Basketmi Ferrol perdía uno de sus titulares, Rañales, nada más comenzar el último cuarto, tras ser eliminado por cinco faltas personales, dejando a su equipo más vulnerable aún. Prieto no perdonaba bajo canasta y el Fundación Grupo Norte seguía añadiendo más puntos a su casillero ante la impotencia del cuadro local, muy limitado en el plano ofensivo, con lo que el partido concluyó con un 38-72 arrollador.

Esta victoria permite a los vallisoletanos adquirir más confianza de cara a la siguiente cita ante el poderoso Ilunion, aunque deberán hacer un partido redondo si quieren sorprender a los favoritos al título y seguir trabajando durante la semana esos errores en canastas fáciles o las pérdidas de balón.

VER CRÓNICA 

 

volver al listado de noticias