BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

PABLO LÓPEZ SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN VALLADOLID

07/05/2015 - Por contra, ni Alberto Carrión ni Sonia Ruiz continuarán en el Fundación Grupo Norte

PABLO LÓPEZ SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

El pívot burgalés Pablo López "Piti" seguirá un año más en Valladolid, una vez ha alcanzado un acuerdo con el Fundación Grupo Norte para asegurar su continuidad en el equipo la próxima temporada, mientras que en el caso de Alberto Carrión y Sonia Ruiz, han optado por no seguir en la capital del Pisuerga y buscar nuevos caminos en Murcia.

"Piti", según ha explicado el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, "es un jugador que ha mostrado una gran progresión durante los dos años que lleva en el equipo y que aún tiene mucho margen de mejora, ya que necesita encontrar una mayor regularidad y mostrarse más seguro bajo la canasta". El jugador burgalés ha ido de menos a más durante estos años en el conjunto vallisoletano y esta pasada campaña ha sido una de las piezas fundamentales del Fundación Grupo Norte tanto en la Copa del Rey como en la liga, lo que ha hecho que De Castro considerara prioritaria su renovación.

Con una puntuación funcional de 4,5, Pablo López se ha convertido en el segundo jugador en ser renovado por el Fundación Grupo Norte de cara a la próxima campaña, tras Lalo Prieto, el referente ofensivo de los vallisoletanos, al que ha complementado a la perfección el pívot burgalés, quien posee un gran carácter competitivo. El único problema es que aún no dispone de la licencia internacional, una cuestión que el club vallisoletano confía en solventar para poder contar con él en la cita continental de la campaña 2015/16.

De Castro sigue trabajando para mantener el bloque de esta última temporada, con lo que aspira a mantener en sus filas a Dimitri Tanghe, un jugador belga, desconocido para la gran mayoría pero que ha demostrado su espíritu de lucha y sacrificio, y a la jovencísima Lourdes Ortega, una de las promesas del baloncesto en silla de ruedas nacional.

volver al listado de noticias