BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

GRAN VICTORIA FRAGUADA EN LA DEFENSA

06/11/2021 - El Fundación Aliados reaccionó tras el descanso

GRAN VICTORIA FRAGUADA EN LA DEFENSA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha sumado una gran y trabajada victoria, fraguada en la defensa realizada tras el descanso ya que, durante la primera mitad, los vallisoletanos se mostraron muy romos en esa faceta, lo que aprovechó un acertado Fundación Vital Zuzenak para tomar las riendas del juego y del marcador, que acabarían cediendo tras la reacción del cuadro morado en la segunda parte.

Con la llegada de Westley Johnston a las filas del equipo dirigido por José Antonio de Castro, la situación variaba para los vallisoletanos, ya que podían contar con más centímetros e intimidación en la pintura, más movilidad y más opciones de juego. Y eso se tradujo a la cancha vitoriana, aunque tras el descanso, puesto que en la primera mitad el Fundación Aliados adoleció de falta de intensidad defensiva y, por ende, quedó a merced del rival, muy acertado en el porcentaje de lanzamientos, con Viso y Leep como jugadores destacados.

Así, se llegó al final de los dos primeros cuartos con un 40-32 que hacía presagiar una nueva derrota para el conjunto morado. Pero no fue así. Maxi Ruggeri mostró su mejor versión, con una gran facilidad para controlar el ritmo del juego y los tiempos del partido, en general, y con una perfecta solvencia a la hora de mover al equipo, a lo que se añadió la aportación defensiva, además de su efectividad en el capítulo anotador. También Adrián Pérez hizo valer su calidad en el juego interior, mostrando su poderío en ambas áreas, y sumando puntos al casillero morado.

Pero lo que dio la vuelta al tanteo, y lo que permitió a los vallisoletanos lograr la victoria, fue la notable mejoría defensiva, que frenó a los lanzadores locales, dando alas al Fundación Aliados, ya reforzado con el jugador canadiense, que llegó a este compromiso con solo un entrenamiento junto a su nuevo equipo, pero que pudo contribuir a este nuevo triunfo morado a domicilio.

CRÓNICA

volver al listado de noticias