BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

OTRO RETO MÁS PARA LA ESCUELA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

06/06/2018 - El equipo vallisoletano participará, un año más, en el Torneo de Escuelas Zuzenak, de Vitoria

OTRO RETO MÁS PARA LA ESCUELA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

La Escuela del Fundación Grupo Norte afronta un reto más: el que les llevará a participar en el VII Torneo Zuzenak de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará este sábado 9 de junio en Vitoria, y en el que ya debutó el equipo vallisoletano hace dos temporadas, para ir creciendo desde el punto de vista competitivo.

Con edades comprendidas entre los 10 hasta los 40 años, diez componentes, de los catorce que conforman la Escuela del club morado, se darán cita en este importante torneo, en el que jugarán con rivales de la talla de Aemeb-Fundación Estudiantes, el Bidaideak Bilbao, el Ostadar de Lasarte, el Comkeden de Barcelona, el Ilunion de Madrid y el equipo anfitrión, el Zuzenak de Vitoria.

Dirigidos por Víctor Reina, la Escuela del Fundación Grupo Norte acude a esta cita con "muchísima ilusión", tal y como ha reconocido el técnico vallisoletano, sobre todo, tras haberse suspendido el Torneo de Escuelas que iba a albergar Valladolid y que, finalmente, por motivos ajenos al club, no se pudo realizar. El objetivo del equipo era poder revalidar el título logrado el pasado año ante su gente, pero confían en poder hacerlo en tierras vascas y para eso van "con todas las ganas y dispuestos a hacerlo lo mejor posible".

Será el único torneo de este año, de ahí que todos lo esperen como agua de mayo, ya que es la competición la que permite saber en qué nivel físico se encuentran y lo que motiva e impulsa para seguir creciendo como equipo. De ahí que la motivación sea "máxima" y la intención, la de "hacer que el nombre de Valladolid termine lo más alto posible".

Los equipos disputarán dos tiempos por partido, de doce minutos cada uno, a tiempo corrido y los entrenadores dispondrán de un tiempo muerto por cada mitad, para poder dar las instrucciones correspondientes a sus jugadores. Será un bonito test para los vallisoletanos y una forma divertida de aumentar su experiencia como colectivo.

volver al listado de noticias