BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ROBLES DESTACA LA LABOR DE EQUIPO COMO CLAVE PARA SEGUIR PROGRESANDO

05/12/2014 - El base vallisoletano se muestra ambicioso y aspira a hacer un buen papel esta temporada

ROBLES DESTACA LA LABOR DE EQUIPO COMO CLAVE PARA SEGUIR PROGRESANDO
Fundación Grupo Norte

El capitán del Fundación Grupo Norte, José Luis Robles, ha destacado la "labor de equipo" como clave para haber conseguido clasificarse para la siguiente fase por el título y para estar realizando un buen inicio liguero, que les ha permitido ir progresando de forma paulatina y olvidarse de cualquier temor al alejarse pronto de las últimas posiciones. Según Robles, "el trabajo de todos es fundamental, sobre todo porque tenemos una plantilla corta, que quizá sea nuestra principal debilidad, y por eso no hay nadie que destaque por encima de los demás, sino que estamos unidos y remando en la misma dirección".

Para el base vallisoletano, el equipo, hasta la fecha "tiene un notable o un notable alto", aunque reconoce que al principio les "costó entrar" en la dinámica de trabajo "algo normal cuando hay gente nueva, como Lourdes Ortega o Dimitri Tanghe y cuando se producen bajas significativas como la de Dan Highcock, que requieren un período de adaptación", a lo que se añadió el retraso de Eduardo Prieto "Lalo" por problemas burocráticos de su familia. Un período que ya han superado, si bien es consciente de que "siempre quedan cosas por pulir, por corregir y por mejorar" y para eso trabajan día a día "para conseguir alcanzar el mayor rendimiento posible", bajo las órdenes de José Antonio de Castro, un técnico que les "entiende bien" y que tiene "mucha mano izquierda" y sabe llevarles.

Por tanto, aspira a seguir aumentando las prestaciones, en su caso, después de haber sufrido una infección en el riñón que le ha mantenido apartado del equipo varios días para, sobre todo, "hacer un buen papel en la Copa del Rey", que organizará el club vallisoletano y donde confía en "llegar a semifinales, por lo menos". También espera llegar lo más lejos posible en la Copa de Europa, aunque primero habrá que pasar una primera fase para saber qué competición disputarán: si la Willi Brinkmann, de la que fueron campeones en la temporada 2009/10 o la André Vergauwen, donde han obtenido sendos cuartos puestos en las campañas 1999/00 y 2000/01. En ambas encontrarán rivales muy complicados y la clave estará en llegar en buenas condiciones y lo más acoplados posible para hacer frente a jugadores muy físicos y de gran calidad.

12 años en el club de su ciudad y con la misma ilusión que el primer día

José Luis Robles es un ejemplo en cuanto a dedicación, esfuerzo, capacidad de lucha e ilusión, que no ha perdido tras doce años en el club de su ciudad, con el que ha vivido hitos tan importantes como ese título europeo en la temporada 2009/10 o el título de liga de la campaña 2010/11 que supuso romper con el monopolio del Fundosa Once, el principal rival a batir este año junto a Albacete, y convertir al Fundación Grupo Norte en un equipo de prestigio. Aunque ese prestigio siempre ha estado presente por "su capacidad de organización, su gestión y su manera de hacer las cosas", tal y como ha señalado José Luis Robles, quien ha recordado que el conjunto morado ha contado con grandes jugadores como el campeón paralímpico Tristan Knowles, o el británico Dan Highcock, el mexicano Salvador Zavala o los nacionales Roberto Mena, Diego de Paz, Antonio Henares o Alejandro Zarzuela.

"Nosotros no tenemos un gran presupuesto, pero hemos tenido la suerte de tener buenas plantillas, porque la gente que viene sabe que se va a cumplir lo que se promete", ha destacado Robles, quien además asegura que "Valladolid es una buena ciudad para vivir", aunque en invierno muchos son los que pasan frío, como en el caso de la sevillana Lourdes Ortega, que ha empezado a notar las inclemencias del invierno. Precisamente de Lourdes Ortega y de su compañera de equipo y de selección, Sonia Ruiz, ha advertido que "se han adaptado a la perfección al equipo y son dos jugadoras importantes, no sólo por la bonificación que dan en pista debido a la puntuación médico funcional, que es un plus, sino porque son dos titanes y estamos encantados".

El Fundación Grupo Norte aún tiene por delante una larga temporada, con importantes citas como la Copa del Rey de la que es anfitrión y, por tanto, habrá más responsabilidad para tratar de hacerlo lo mejor posible y de esa competición europea en la que se pondrá a prueba su capacidad de lucha y entrega, de la que es un claro ejemplo José Luis Robles.

volver al listado de noticias