BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA ENTREGA PUEDE CON TODAS LAS ADVERSIDADES

05/06/2021 - El Fundación Aliados pasa a semifinales de la Copa del Rey

LA ENTREGA PUEDE CON TODAS LAS ADVERSIDADES
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados, con todo en contra, con numerosas bajas en sus filas, demostró que con entrega e ilusión se superan los obstáculos y, así, gracias a un buen juego colectivo y a la gran dirección de Ruggeri y la experiencia de Robles, pudo superar al Amivel de Málaga en cuartos de final de la Copa del Rey, en un gran partido de los vallisoletanos.

La situación no era nada fácil para los vallisoletanos, que contaban con un banquillo escaso para afrontar esta cita copera. Pero sacaron lo mejor, sus mejores armas y, con el refuerzo de Francis Sánchez y el joven Paco Quíles, salieron dispuestos a dominar el juego y, con él, el encuentro. Y eso, teniendo en cuenta que los andaluces mandaban en el marcador al finalizar el primer cuarto (21-14).

El cuadro malagueño mantenía su control en el electrónico, merced a la efectividad de Blair y Esparza y, al descanso, mantenían una renta de tres puntos 35-32. Pero, tras la reanudación, los vallisoletanos echaron el resto y, bien comandados por Ruggeri y Robles, junto al buen hacer del argentino Adrián Pérez en la pintura, y de Vahid, fueron dando la vuelta al tanteo, para endosar un parcial de 7-19 que dejó noqueado al Amivel.

Este, ya no logró superar ese empuje del cuadro morado, con el que logró la victoria y, con ella, el pase a semifinales, donde se medirá al vigente campeón de liga, el Bidaideak Bilbao. Otro reto de tamaño descomunal, pero que los vallisoletanos afrontan con ilusión y ganas.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias