BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

MANTENER LA REGULARIDAD

05/03/2024 - El Fundación Aliados visita a Servigest Burgos este jueves, en partido aplazado

MANTENER LA REGULARIDAD
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados quiere mantener la regularidad que mostó en la anterior jornada ante Gran Canaria, y seguir apostando por una defensa ordenada y esa capacidad para controlar los tiempos, aprovechando la experiencia de muchos de sus jugadores, para añadir un nuevo triunfo, en este caso, ante Servigest Burgos, que tan solo ha podido sumar tres victorias en lo que va de temporada.

Este partido se jugará el jueves, 7 de marzo, a las 21.00 horas, en tierras burgalesas, y corresponde a la decimoquinta jornada, aplazada a petición de los de Matteo Feriani, que siguen sin poder contar con Jazmin Sallis y Cristian Matías, puesto que no pudieron regresar al equipo, tras las vacaciones navideñas, al parecer, por problemas burocráticos.

Los vallisoletanos llegan a esta cita tras haber ganado, en un buen encuentro, al Econy Gran Canaria, lo que ha supuesto una importante dosis de moral, sobre todo, porque se supo jugar con tranquilidad y orden, bien organizados en defensa y con las ideas más claras en ataque, lo que esperan repetir ante el cuadro burgalés, para poder mirar hacia arriba en la clasificación.

El técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, tiene claro que "no hay lugar para confiarse" y, por eso, ha insistido a sus jugadores, durante la semana, en que salgan con intensidad, con el fin de "impedir un marcador parejo", que permita al rival sentirse cómodo en su cancha. Y es que los burgaleses cuentan con buenos jugadores, como los mexicanos Efraín "el flaco" Martínez, "que es una ametralladora, con un buen tiro exterior", y Arredondo, junto a Alejandro García Ingelmo "que está adquiriendo más protagonismo", el senegalés Aziz, además de Helen Freeman "otra buena tiradora" o Dani Rodríguez, quien fuera uno de los mejores jugadores de la selección española. A estos se añaden Pablo Ubri, Miguel Nieto o Álvaro Ruiz, lo que les da variables de juego.

"Será importante apretar desde el inicio y hacer una buena defensa, prestando especial atención a Efraín Martínez, con rápidas transiciones, que nos permitan correr y controlar el juego", ha añadido De Castro, quien tendrá a disposición a toda la plantilla, salvo Omid Hadiazhar.

volver al listado de noticias