BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NUEVO RETO: FINALIZAR EN LA QUINTA PLAZA

05/03/2020 - El Fundación Grupo Norte quiere recuperar su carácter y mirar hacia delante

NUEVO RETO: FINALIZAR EN LA QUINTA PLAZA
Fundación Grupo Norte

Una vez descartada la opción de meterse en la Final Four de la liga -solo un milagro permitiría conseguirlo-, tras caer ante Bilbao y Amiab Albacete, el Fundación Grupo Norte aspira a terminar la temporada en la quinta posición, para lo cual deberá recuperar el carácter que perdió en ese último choque ante los manchegos, en el que bajó los brazos en defensa a partir de la mitad del segundo cuarto, tras un inicio espectacular.

Los vallisoletanos viajarán a Madrid para enfrentarse a Las Rozas, colista de la clasificación con tan solo un partido ganado, la anterior jornada, ante el Amivel de Málaga, que le permite tener una mínima opción para mantenerse en la categoría sin tener que jugar el play-off. De ahí que sea un "rival peligroso", puesto que tiene mucho que ganar aún y, además, se trata de un equipo "bien trabajado", que dirige un entrenador experimentado como Abraham Carrión "y que terminará dando sus frutos", según ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

Cuenta en sus filas con grandes jugadores como los ex del Ilunion, Carlos Vera y Rafael Muiño, un base de calidad como Óscar Onrubia y un pívot resolutivo como es Fernando Cantero, que se ha convertido en uno de los máximos reboteadores de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Además, en su cancha se hacen aun más fuertes "y allí han sufrido muchos equipos para ganar", por lo que los vallisoletanos van prevenidos y son conscientes de que no hay lugar para la relajación.

Se da la circunstancia de que está siendo una semana complicada en los entrenamientos del cuadro morado, puesto que Juanjo Alonso y Óscar Domínguez sufren un proceso gripal que les ha mantenido alejados de la pista, y Adrián Pérez se halla entre algodones debido a unas molestias en el hombro, aunque a priori podrá jugar este encuentro ante Las Rozas.

Es necesario que el Fundación Grupo Norte tire de orgullo y casta para ofrecer la mejor versión posible hasta el final de la liga puesto que, además, tras cancelarse las fases previas de la Euroliga, cuya fase final acogerá Valladolid, se desconocen los rivales y cómo se desarrollará esa cita europea.

 

volver al listado de noticias