BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL MEXICANO LUIS EDUARDO JASSO, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

04/08/2015 - Con 18 años, es una de las más firmes promesas del baloncesto en silla de ruedas de México

EL MEXICANO LUIS EDUARDO JASSO, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El pívot mexicano Luis Eduardo Jasso Sandoval se ha convertido en la nueva incorporación del Fundación Grupo Norte para esta próxima temporada en la que, de nuevo, el equipo vallisoletano aspira a realizar un buen papel y disputar todas las competiciones en juego, tanto a nivel nacional como europeo.

Jasso llega a Valladolid para reforzar el juego interior y dotar de altura a la plantilla morada, ya que siempre se ha mostrado un poco escasa en ese aspecto, con lo que supondrá un importante plus para hacer frente a las "torres" de los equipos rivales y una posibilidad más de juego para desplegar, ya que el Fundación Grupo Norte carecía de jugadores altos.

Con una puntuación funcional de 4.0, el nuevo jugador de la escuadra dirigida por José Antonio de Castro, aspira a convertirse en un referente dentro de la cancha y a seguir aprendiendo de la mano de jugadores más experimentados, como su compatriota Lalo Prieto, que a buen seguro contribuirá a que Jasso se adapte rápidamente a su nuevo destino.

En sólo unos pocos años ha cosechado importantes éxitos como un quinto lugar en la Paralimpiada nacional juvenil de Guanajuato en 2012, que mejoraría un año después en Jalisco aupándose hasta la segunda plaza del podio y culminaría en 2015 con la medalla de oro en la Paralimpiada juvenil disputada en Queretaro. También cuenta con experiencia internacional, ya que ha disputado un partido amistoso con la selección mexicana ante Puerto Rico y obtuvo el segundo lugar en el pre-mundial de 2013 disputado en México, entre otros logros.

Con su 1.90 de estatura y 101 kilos aportará una mayor envergadura a la plantilla vallisoletana que en la posición de pívot tan sólo contaba con Pablo López "Piti" y la frescura y las ganas por seguir creciendo personal y profesionalmente en una liga, la española, que es de las mejores del mundo, y en un equipo, el Fundación Grupo Norte, que seguirá luchando para llegar lo más arriba posible.

Comiezan los Juegos Parapanamericanos 2015

El próximo 7 de agosto comenzarán en la ciudad canadiense de Toronto los Juegos Parapanamericanos donde participarán las mejores selecciones del continente americano en las que destacan la anfitriona, Canadá, Estados Unidos, Argentina o México.

De esta forma, en el combincado azteca, el Fundación Grupo Norte tendrán 3 representantes, Lalo Prieto, la nueva incorporación, Eduardo Jasso, e Isabel López, que formará parte de la femenina.

volver al listado de noticias