BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS Y DESEOS

02/12/2021 - El Fundación Aliados celebró el tradicional "partidillo" para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS Y DESEOS
Fundación Grupo Norte

CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS Y DESEOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados celebró el ya tradicional "partidillo" con autoridades, patrocinadores, clubes y medios de comunicación, que sirve para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, y para seguir reivindicando la necesidad de avanzar en la eliminación de barreras.

Un año más, se quiso aprovechar la celebración de esta efeméride para acercar hasta el pabellón Pilar Fernández Valderrama, escenario de los partidos del Fundación Aliados como local, a las personas que representan a la sociedad en los organismos públicos y a aquellos que quieren mostrar su apoyo al colectivo de personas con discapacidad.

Porque no es solo un día en el que recordar a dicho colectivo, sino que es necesaria la colaboración de toda la sociedad, el apoyo y la empatía, para conseguir una normalización; para lograr que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto; para que las instituciones sigan dando pasos que favorezcan su plena integración en todos los ámbitos.

Así, pudieron verse sobre las sillas de ruedas a personalidades como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, siempre fiel a esta cita; la directora general de Deportes, María Perrino; la presidenta de la Fundación Aliados, Almudena Fontecha; representantes de diferentes clubes de la ciudad, como el Aula Cultural, el Recoletas Atlético Valladolid o el VRAC Quesos Entrepinares, junto a otras autoridades y amigos.

Los jugadores del equipo vallisoletano acompañaron y enseñaron a los participantes de este encuentro a jugar a baloncesto desde una silla de ruedas, en un ambiente lúdico y divertido, en el que también se trasladó la necesidad de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y todo ello en una bonita jornada.

Gracias a todos!!

volver al listado de noticias