BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ILUNION IMPUSO SU BANQUILLO

02/10/2021 - El Fundación Aliados cayó 44-79 en el Torneo Ciudad de Valladolid

ILUNION IMPUSO SU BANQUILLO
Fundación Grupo Norte

ILUNION IMPUSO SU BANQUILLO
Fundación Grupo Norte

El Ilunion impuso su banquillo para hacerse con el título del Torneo Ciudad de Valladolid, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, ante un Fundación Aliados que realizó una gran primera parte, con un potente juego colectivo y una buena defensa, pero que pagó cara su entrega inicial para terminar siendo arrollado por el cuadro madrileño por 44-79.

Los vallisoletanos salieron con muchas ganas y con la intención de ponerle las cosas muy difíciles al rival, y lo lograron en la primera mitad. El equipo morado desplegaba una seria defensa que se les atravesó a los visitantes, y aprovecharon la envergadura de Van Brunschot y el buen hacer de Adrián Pérez en la pintura, junto al trabajo de Soria, Robles, Ruggeri y Alessandrini, para presionarles.

Ese trabajo y ese esfuerzo de todo el equipo local se tradujo en un 33-34 al descanso, que ofrecía esperanzas de cara a una victoria del Fundación Aliados. Pero la falta de rotaciones pasó factura y el cansancio acumulado por los jugadores propició el control absoluto de Ilunion, que volvió a dejar claro que es uno de los candidatos a los títulos que se pondrán en liza durante esta próxima temporada.

El resultado ya era lo de menos, puesto que los de José Antonio de Castro ya no daban más de sí en la cancha. Lo importante fue su capacidad para presentar batalla a uno de los grandes de la competición hasta que se les acabó el fuelle, debido a la falta de cambios. Además, resultaba determinante guardar fuerzas ya que, este domingo, el Fundación Aliados tiene una importante cita en Burgos, donde los dos equipos de la comunidad disputarán la XVII Copa Castilla y León-Fedeacyl.

volver al listado de noticias