BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

MADRILES NO SEGUIRÁ EN EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

02/08/2012 - Después de 14 años, el jugador madrileño abandona Valladolid

MADRILES NO SEGUIRÁ EN EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

Después de 14 años vistiendo la camiseta del Fundación Grupo Norte, el jugador madrileño José Luis Álvarez, ‘Madriles', ha decidido poner punto y final a su andadura en el club vallisoletano. A pesar de que con el paso de los años el jugador había perdido protagonismo en el juego pucelano, el club contaba con él para la presente temporada. Sin embargo, ‘Madriles' ha optado por aceptar la oferta económica que le hizo llegar el Orto Tres Cruces de Zamora hace escasas semanas.

Álvarez, en su nueva etapa en el equipo zamorano que milita en la tercera categoría del baloncesto en silla de ruedas español, compartirá vestuario con otros jugadores que también han vestido la camiseta vallisoletana, como el entrenador-jugador Pablo Martín, Javier Pérez o José María Lajes.

José Luis Álvarez Cueto, natural del barrio madrileño de Vallecas, llegó a Valladolid en la temporada 1998-1999 procedente del Mideba Extremadura, con la vitola de ser uno de los mejores jugadores en su puesto de Europa. Los pucelanos no lo tuvieron nada fácil para que el jugador pudiese llegar a la capital del Pisuerga. Y es que después de largas conversaciones y confrontaciones con el club extremeño, sin contar los innumerables recursos que ambas partes enviaron a la Federación Española, los castellanos se vieron obligados a abonar una cantidad económica muy elevada en concepto de traspaso, hecho prácticamente inédito en esos años y que creaba un precedente nunca visto antes.

Con el paso de los años, la apuesta que hizo en su día el Fundación Grupo Norte se ha visto que fue, posiblemente, la más rentable de su corta historia. Y es que ‘Madriles' cierra su ciclo en Valladolid con una Liga, dos subcampeonatos de la Copa del Rey y una Copa de Europa, además de haber cuajado excelentes actuaciones durante los catorce años que ha estado y que hicieron vibrar a la afición pucelana, una afición que le consideró el ‘buque insignia' del equipo.

Todavía, hoy en día, su llegada es considerada actualmente por el club como su primer gran fichaje, seguidos de otros muchos jugadores que han dejado huella como Antonio Henares, el australiano, Tristan Knowles, o el reciente reincorporado Dan Highcock.

Desde el Fundación Grupo Norte queremos desear a ‘Madriles' la mayor de las suertes en su nueva andadura deportiva en Zamora y agradecerle los años de dedicación y entrega en el conjunto vallisoletano.

volver al listado de noticias