BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TRIUNFO ANTE UN LUCHADOR RIVAL

02/04/2023 - El Fundacin Aliados sufre ms de la cuenta para sumar

TRIUNFO ANTE UN LUCHADOR RIVAL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha sumado un nuevo triunfo liguero tras imponerse a un luchador Iberconsa Amfiv de Vigo, que lo dio todo en la cancha hasta el final y que, de hecho, realizó un mejor juego en la segunda mitad, merced a la experiencia de jugadores como Vilas y Alejos. Pero la ventaja adquirida en la primera parte permitió a los vallisoletanos vivir de las rentas para, a pesar de realizar un flojo partido, añadir otra victoria a su casillero particular.

Los vallisoletanos saltaron a la cancha con la firme intención de hacerse con las riendas del juego desde el primer minuto. Con una buena defensa y el poderío en el juego interior de Van Brunschot, lograron obtener una renta de seis puntos al finalizar el primer cuarto (16-10), ante un rival al que le costó entrar en el partido.

En el segundo cuarto, Vilas logró adquirir cierto protagonismo para su equipo, merced a una mejor circulación del balón en el plano ofensivo, pero el Fundación Aliados aprovechó la experiencia de Ruggeri y la aportación de McCarthy-Grogan, que se añadió a la buena actuación colectiva en defensa, para llegar al descanso con un 39-27 en el electrónico.

Tras la reanudación, el cuadro local se relajó en exceso, en todas las facetas, lo que dio alas al Iberconsa, que hizo valer la veteranía de Vilas para apuntarse con claridad el tercer parcial por 13-16. Quedaba un último cuarto, y los vallisoletanos sufrieron más de la cuenta, puesto que no podían contar con Soria -tras ser eliminado por cinco faltas personales y, además, contaba con otros dos jugadores con cuatro-. Esta situación permitió a los gallegos jugar con más fluidez y seguir recortando diferencias, hasta llegar al 64-58 final.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias