BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE GRAN CANARIA

02/03/2024 - El Fundación Aliados supo hacer valer su buena defensa

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE GRAN CANARIA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha sumado una importante victoria ante el Econy Gran Canaria, además, en un gran partido de los vallisoletanos, que supieron frenar la calidad de los lanzadores visitantes con una seria y organizada defensa y que, además, dominaron el juego interior y supieron controlar los minutos finales para romper la igualdad, y dejar los puntos en casa.

El cuadro morado quería la "revancha" ante el conjunto isleño, ante el que perdió a domicilio con solo seis jugadores, y salió con mucha intensidad, y con el serio compromiso de dar todo para obtener el triunfo. Sustentaron ese buen inicio en la defensa, y en el trabajo en el juego interior de Van Brunschot y el acierto de Dagamin, para finalizar el primer cuarto con un 21-14 a su favor.
Estaba claro que Gran Canaria no se iba a rendir: apretó en defensa y trató de utilizar sus mejores estrategias para tratar de cambiar el rumbo del partido, pero los locales no bajaron su rendimiento y eso les permitió llegar al descanso con seis puntos de renta (39-33).

Y aunque los de José Antonio de Castro perdieron fuelle tras la reanudación, no tardaron en reaccionar, haciendo valer, de nuevo, su defensa, y ese dominio interior con Van Brunschot y Adrián Pérez, por lo que mantuvieron la renta de seis puntos -tras haber visto cómo Gran Canaria empataba a 45-, en el tercer cuarto (56-50).

El partido no estaba cerrado y, menos, ante un rival de la calidad del Econy, que apretó en el último tiempo, desplegando todas sus armas, incluido un Salazar que también reclamó su protagonismo en el tiro. Y, si bien los de Jonay Caraballo volvieron a equilibrar el tanteo, a falta de cinco minutos, el Fundación Aliados supo aguantar el tipo. El control del juego por parte del experimentado capitán, José Luis Robles, el gran trabajo realizado por Jonatan Soria, y el perfecto acompañamiento del resto del equipo, resultaron clave para que el Fundación Aliado pudiera sumar una nueva victoria.

CRÓNICA

volver al listado de noticias