BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LOS ÉXITOS SE MULTIPLICAN PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

02/03/2015 - Los vallisoletanos ya están clasificados matemáticamente para la Final Four

LOS ÉXITOS SE MULTIPLICAN PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue cosechando éxitos, y lo hace por todo lo alto, pero con la humildad que siempre le ha caracterizado, desde el trabajo, la constancia y la lucha, que le han permitido obtener la clasificación para la Final Four matemáticamente, confirmada este fin de semana tras la victoria del Ilunion sobre su rival directo en esa lucha, el Bidaideak Bilbao.

Y para conseguirlo no ha sido necesario que los vallisoletanos disputaran su encuentro de la división de honor ante el Amfiv de Vigo, que fue suspendido al fallecer el presidente del club gallego, Pablo Beiro, lo que deja fiel constancia del gran trabajo realizado durante toda la temporada. Una temporada que, precisamente, no empezaba de la mejor manera para los vallisoletanos, ya que se tardó en completarse la plantilla y además hubo problemas con los trámites burocráticos de "Lalo" Prieto, que también influyó en esos inicios del equipo.

Dimitri Tanghe entraba de manera tardía en las filas moradas, para sustituir al inglés Dan Highcock, y el Fundación Grupo Norte sólo incorporaba al jugador belga y, posteriormente, a la jovencísima Lourdes Ortega que, a sus 16 años, ya era internacional con España. Por tanto, las pretensiones del cuadro vallisoletano para esta campaña se situaban en un plano más modesto, pero el buen hacer de la plantilla, a las órdenes de un centrado José Antonio de Castro, le ha permitido alcanzar esas mayores cotas, en un principio, "inimaginables", tal y como ha reconocido el propio técnico.

Por eso la alegría es máxima, la ilusión, también y las ganas, no hay ni manera de describirlas, aunque todos son conscientes de que, si ya el camino hasta aquí ha sido complicado, el que resta por recorrer lo es aún más, ya que por delante están equipos mucho más poderosos en cuanto a presupuesto y banquillo como el Ilunion de Madrid o el Amiab Albacete. Lo que está claro es que van a seguir dándolo todo en cada entrenamiento y en cada partido para seguir en ese sueño de participar en la primera Final Four de la liga, que se ha completado con el tercer puesto en la Copa del Rey y que se mantendrá con la próxima participación en competición Europea.

El Fundación Grupo Norte comenzará su periplo europeo el próximo 12 de marzo en Austria y aspira a colarse en la Fase Final, lo que supondría la guinda al pastel de una campaña prácticamente redonda, que se ha forjado gracias al esfuerzo y capacidad de sacrificio de muchas personas y que va a permitir que el nombre de Valladolid se pasee con prestigio no sólo por la geografía española sino también por el Viejo Continente.

volver al listado de noticias