BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

MÁXIMA ILUSIÓN EN EL CAMINO A EUROPA

02/02/2023 - El Fundación Aliados jugará en marzo la fase de grupos de la EuroCup3

MÁXIMA ILUSIÓN EN EL CAMINO A EUROPA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ya sabe quiénes son sus rivales en la fase de grupos de la EuroCup 3, que se celebrará en tierras francesas del 10 al 12 de marzo, y que afronta con la máxima ilusión, y con el objetivo de quedar campeones para poder pasar a la fase final y optar por el título continental, lo que no va a ser nada fácil, viendo el nivel de los participantes.

Los vallisoletanos deberán enfrentarse, en poco más de 48 horas, a Handibasket Le Puy en Velay -anfritriones de esta fase de grupos-, CAPSAAA, también del país galo, Special Bergamo Sport Montello, de Italia ,y el Hannover United de Alemania, es decir, que les ha tocado "un grupo complicado", según ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

El debut del cuadro morado en esta competición europea tendrá lugar el día 10 de marzo ante el conjunto italiano, hasta completar los cuatro encuentros programados, lo que supone todo un reto al estar tan concentrados los partidos, que requerirá de una buena preparación física y mental.

En opinión de José Antonio de Castro, su equipo "tiene opciones" de quedar primero en esta fase inicial, para poder entrar en la Final Four y luchar por el título europeo en Turquía, que es una de las metas del cuadro morado para esta temporada, una vez cuenta con más banquillo, tras la llegada de Lachlin Dalton, y con más alternativas de juego.

Este fin de semana, en el que se disputa la fase inicial de la Liga de Campeones, será determinante para ver el nivel de los equipos españoles respecto a los europeos e ir previendo cómo puede desarrollarse la competición en el Viejo Continente. En el caso del cuadro morado, tendrá tiempo para analizar esta fase, puesto que descansa esta jornada en División de Honor.

volver al listado de noticias