BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

UN TRIUNFO BALSÁMICO PARA COGER CONFIANZA

01/12/2018 - El Fundación Grupo Norte rompió su racha negativa doblegando al Amfiv

UN TRIUNFO BALSÁMICO PARA COGER CONFIANZA
Fundación Grupo Norte

UN TRIUNFO BALSÁMICO PARA COGER CONFIANZA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte logró hoy un triunfo balsámico ante el Iberconsa Amfiv de Vigo, que llegaba a Valladolid tras haber arrollado a uno de los "gallitos" de la liga, el Amiab Albacete, pero que se encontró con un rival muy centrado, intenso, y con ganas de demostrar que quiere crecer y escalar posiciones en la tabla.

Los vallisoletanos presentaron sus credenciales desde el primer minuto, con un juego rápido, una consistente defensa y una gran organización en ataque, que sorprendió a los gallegos, incapaces de frenar el empuje de los locales y su intensidad en todas las facetas, de ahí que el primer cuarto se saldara con una ventaja de 26-12 para los de José Antonio de Castro.

No se quedaría ahí, ya que el Fundación Grupo Norte mantuvo el mismo criterio en el segundo cuarto, con un Omid Hadiazhar muy efectivo en los lanzamientos, donde estuvo perfectamente acompañado de Juanjo Alonso, quien además se mostró muy seguro en la faceta reboteadora, permitiendo al cuadro morado incrementar la renta hasta el 46-28 con el que se llegó al descanso.

Con esos 18 puntos de ventaja, los vallisoletanos pudieron haberse relajado tras la reanudación, pero ya tenían la lección aprendida y no se dejaron llevar por el entusiasmo, ni cedieron a la presión defensiva impuesta por el rival, a lo que añadieron un buen juego colectivo, con un trabajo brillante de todos los jugadores, cada uno en su respectivo rol, que se tradujo en un 64-38 al finalizar el tercer cuarto.

El último tiempo sirvió para que los vallisoletanos se recrearan en su juego y adquirieran confianza, ante un Amfiv de Vigo que no fue capaz de contrarrestar el buen hacer de los locales, a pesar de contar con jugadores de gran calidad como Zavala, Alejos, Envó o el nuevo fichaje, el japonés Murakami. Todos ellos aportaron mucho a su equipo, pero los vallisoletanos estaban empoderados y no tuvieron ninguna opción de cambiar el rumbo del encuentro. Al final un 77-51 que reflejaba el gran encuentro realizado por los locales y que dejaba una importante victoria para volver a mirar hacia arriba.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias