BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE ESPERA A FERROL CON TODOS SUS EFECTIVOS

01/12/2016 - Después de varios meses, Luis Eduardo Jasso ya ha podido llegar a Valladolid para aportar su clase

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE ESPERA A FERROL CON TODOS SUS EFECTIVOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha recuperado, por fin, a Luis Eduardo Jasso, después de varios meses en los que surgieron problemas burocráticos lo que, unido a la buena racha acumulada por el equipo, con tres victorias consecutivas que confirman su progresión, supone un estímulo para seguir sumando, en este caso, ante un Abeconsa Ferrol que aun no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias.

El objetivo de finalizar la liga entre los cuatro primeros clasificados para disputar la Final Four se va haciendo más visible, pero para conseguirlo es necesario que los vallisoletanos mantengan el nivel defensivo y sigan mejorando en cuanto al porcentaje de acierto, como sucedió en el último encuentro ante Vigo. Una victoria ante Ferrol supondría una inyección de moral importantísima de cara a afrontar el último tramo de la primera vuelta, puesto que les dejaría en una situación privilegiada de cara a la siguiente fase, a falta de jugar con Málaga y con Ilunion, el líder de la liga.

El equipo dirigido por José Antonio de Castro está pasando por un momento dulce, tal y como determinan los últimos resultados pero también la imagen mostrada en esos tres últimos partidos, con un Robles muy organizado en la dirección de juego, con Karol Szulc adaptado y con ambición en cada partido o un Jonatan Soria que va adquiriendo protagonismo, por mencionar a algunos jugadores. La realidad es que todos aportan y lo hacen de una manera brillante, lo que les convierte en un rival peligroso para cualquiera, y ahora además tendrán una rotación más tras la llegada del mexicano Jasso, cuyo dominio del juego interior es incuestionable.

Pero Ferrol llegará a Valladolid con ganas de aguarles la fiesta a los anfitriones y tratará de aprovechar el buen lanzamiento de sus dos jugadores iraníes, Mousa Ghozibi y Adel Torfi, referentes de su equipo en el plano ofensivo -acumulan más del 50% de los puntos de Ferrol- para frenar el potencial del Fundación Grupo Norte. Su caballo de batalla se encuentra en la defensa, ya que reciben 70 puntos de media por partido, que tratarán de mejorar para tener opciones de cara al triunfo.

El sábado a las 19,00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama, los aficionados tienen una nueva cita con el mejor baloncesto en silla de ruedas y el mejor Fundación Grupo Norte, que ya está al completo y, por tanto, contará con más posibilidades tácticas y con más poderío en la pintura.

 

volver al listado de noticias