BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE GUSTA ANTE SU AFICIÓN

01/11/2014 - Los vallisoletanos se impusieron sin paliativos ante un rival directo

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE GUSTA ANTE SU AFICIÓN
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha debutado ante su afición con una victoria, lograda desde el minuto uno, ante un Clínicas Rincón Amivel que se vio sorprendido por el mayor empuje local y, sobre todo, por la efectividad en el lanzamiento del ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, más conocido como "Lalo", quien se hizo dueño de la pintura y cortó de raíz el juego interior visitante, basado precisamente en el trabajo de sus "torres" Vargas y Mora.

En el primer cuarto los vallisoletanos ya dejaron claro que su intención era la de sumar una victoria ante su público en el primer partido jugado en su feudo de la temporada y salieron a por todas, con una buena defensa y también con una aportación inapelable de los jugadores interiores del Fundación Grupo Norte, "Lalo" y Carrión, que mano a mano se encargaron de anotar prácticamente los 23 puntos sumados en los diez minutos iniciales. Los malagueños apenas pudieron mantener el tipo, en su caso, de la mano de Vargas y del escolta internacional Romero para no ceder todo el terreno a los locales y dejar su casillero con 14 puntos, a nueve del Fundación Grupo Norte.

En el segundo cuarto se mantuvieron los mismos derroteros, con un equipo local más organizado y más compacto que sacaba más aportación de sus jugadores, frente a un Clínicas Rincón que dependía en exceso de Romero y Vargas, los dos únicos anotadores del cuadro malagueño junto a Calderón, que sumaba dos puntos en una única canasta. Además tanto el letón Grabanovs como el propio Calderón se cargaban con tres faltas personales, que complicaban aún más la posible remontada visitante.

Tras la reanudación, el cuadro andaluz apretó más en defensa e intentó hacer valer su potencial interior, a lo que se añadió la aportación de más jugadores en el cómputo del equipo, aunque los vallisoletanos mantuvieron su línea de trabajo y, si bien se bajó un poco el nivel defensivo, en el apartado de anotación se sumaron más jugadores y aparecieron López y Tanghe para seguir ampliando las diferencias hasta el 56-34 con el que finalizó el tercer cuarto.

La victoria no se le podía escapar al conjunto dirigido por José Antonio de Castro, que había estudiado muy bien al rival y sabía cuáles eran sus principales armas. Así, controlaron de principio a fin a sus principales baluartes, Mora, Romero y Vargas con una gran defensa, mientras que en el plano ofensivo la buena actuación en bloque les permitió superar sin problemas a los malagueños, que apenas suponían un obstáculo para jugadores como "Lalo" -Prieto-, López o Tanghe, sin olvidar el estupendo trabajo de Carrión y la aportación de Sonia Ruiz al resultado definitivo (75-46), aunque la máxima diferencia llegó a ser de 32 puntos.

El trabajo tuvo su recompensa y hoy los jugadores del Fundación Grupo Norte mostraron la concentración que no tuvieron en el anterior encuentro ante el Joventut y realizaron un completo partido ante un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados al término de la primera fase de liga, ya que el conjunto andaluz ocupaba la tercera plaza con dos victorias -ante Mideba Extremadura y Getafe- y una derrota -ante Bilbao-.

Precisamente, el Bilbao, será el próximo rival de los vallisoletanos que, gracias a este triunfo sin paliativos ante los andaluces tendrán "un subidón", según ha explicado tras finalizar el encuentro Jonatan Soria, quien considera que el equipo hoy ha hecho un "partido redondo".

volver al listado de noticias