BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

VALLADOLID ACOGERÁ LA COPA DEL REY 2015

01/10/2014 - La noticia se anunció en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en la sede del club. A su vez, será el único equipo de Valladolid que juegue competición europea.

VALLADOLID ACOGERÁ LA COPA DEL REY 2015
Fundación Grupo Norte
Desayuno de trabajo en la mañana de hoy

El Fundación Grupo Norte se ha reunido este miércoles con los periodistas de los medios de comunicación de Valladolid en un desayuno de trabajo, donde el presidente, José Antonio de Castro, y el jefe de prensa, Íñigo Torres, han explicado las novedades del club para la presente temporada.

En primer lugar, el presidente ha explicado las novedades deportivas del equipo de cara a la inminente temporada, con la llegada de los nuevos jugadores, Lourdes Ortega y Dimitri Tanghe, así como las salidas de los dos ingleses que militaban el pasado año, Dan Highcock y Billy Bridge, así como del canterano Javier Pérez.

Además del aspecto deportivo, el máximo mandatario del club vallisoletano ha tratado también la parte administrativa y económica, recordando que el club no tiene ningún tipo de deuda contraída ni con jugadores -actuales y otros que han formado anteriormente parte de la entidad- y ni con proveedores. Y es que el plan de contención del gasto que se comenzó a aplicar en el club hace siete años, en el inicio prácticamente de la crisis, ha hecho que el club presente unos números totalmente ‘negros sobre blanco'.

José Antonio de Castro también ha aprovechado el acto para anunciar dos noticias que a buen seguro marcaran el desarrollo de la nueva campaña. Y es que el Fundación Grupo Norte, después de tres intentos, ha sido designado por la Federación Española como el organizador de la Copa del Rey, la máxima competición en España que tendrá lugar en Valladolid en el mes de febrero, concretamente, los días 21 y 22. Un nuevo reto organizativo y deportivo que el conjunto vallisoletano acoge con enorme ilusión. No en vano, será la primera vez que la capital vallisoletana recibirá al conocido popularmente como el torneo del k.o.

Pero, junto con la organización de la Copa del Rey en febrero, el Fundación Grupo Norte también está de enhorabuena en lo que al panorama internacional se refiere. Y es que después de un año en blanco por culpa de crisis económica, el equipo vallisoletano volverá a disputar competición europea. Falta por conocer las fechas exactas y el lugar de celebración del campeonato internacional, pero ya sabe que militará en la Euroliga-2 y que será, curiosamente, el único equipo vallisoletano que juegue en Europa esta temporada.

volver al listado de noticias