BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN ALIADOS COMIENZA A DAR PASOS

01/07/2020 - El club trata de hacer frente a la incertidumbre organizando la plantilla

EL FUNDACIÓN ALIADOS COMIENZA A DAR PASOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados por la Integración quiere empezar a dar pasos hacia delante, a pesar de que la incertidumbre es grande y que no hay acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) respecto a varias peticiones realizadas por los clubes españoles para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre la economía de los mismos.

A pesar de todas las dudas provocadas por el coronavirus, el club vallisoletano no quiere frenar y, por eso, ha comenzado a confeccionar la plantilla para la próxima temporada 2020/21, comenzando por confirmar un bloque de jugadores que continuarán defendiendo la camiseta morada y que estará capitaneado, un año más, por José Luis Robles, al que acompañarán Jonatan Soria,, Álvaro López, Óscar Domínguez, Maxi Ruggeri y Adrián Pérez. En el caso de estos dos últimos, existe un acuerdo verbal para su continuidad, que debe hacerse efectivo en la mayor brevedad posible.

Los que no continuarán en el equipo serán Juanjo Alonso, Juan Luis Pérez "Tinín", Isa López y Lalo Prieto quien ya se despidiera del Fundación Aliados en sus redes sociales, además del australiano Brett Stibners, quien regresó a su país nada más iniciarse el Estado de Alarma. Bajas significativas en el conjunto dirigido por José Antonio de Castro, quien ya ha comenzado a buscar "treses y cuatros" para poder conformar una plantilla compensada y sólida que, a priori, se verá reducida respecto a la anterior campaña.

Este año, la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas estará formada por doce equipos, tras el ascenso de Getafe y de Burgos -que tomó la plaza a la que renunció Ferrol-, por lo que habrá más partidos y más competitividad, si bien es cierto que esta difícil situación es muy parecida en todos los equipos, con lo que se espera una liga igualada, en la que la actitud de los jugadores cobrará aun mayor protagonismo.

volver al listado de noticias