BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APORTA TRECE JUGADORES A LAS SELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN

01/06/2016 - Siete de ellos han sido convocados para la absoluta y otros siete para la selección de Escuelas, en la que repite Pablo Lavandeira

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APORTA TRECE JUGADORES A LAS SELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN
Fundación Grupo Norte

Un total de 13 jugadores del Fundación Grupo Norte disputarán el I Torneo Interautonómico que se disputará el 5 de junio en Burgos, con las selecciones Absoluta y de Escuelas de Castilla y León, si bien el joven Pablo Lavandeira repetirá en ambos equipos, al ser jugador del primer equipo vallisoletano y también de la escuela del FGN.

El seleccionador regional, Helder Da Silva, ha decidido llamar, para esta cita deportiva, en la que se busca mantener vivo el combinado autonómico, tras haberse suspendido el Campeonato de España de Selecciones por falta de participación, a siete jugadores del conjunto dirigido por José Antonio de Castro: José Luis Robles, Jonatan Soria, Pablo López "Piti", Juan Luis Pérez "Tinín", Luismi Sánchez, Pablo Lavandeira y Pablo Martín.

En el caso de este último, supondrá su despedida como jugador de la selección regional, de ahí que sea para él un torneo especial y emotivo, en el que también participará como ayudante del seleccionador. Compartirá vestuario, además de con sus compañeros del Fundación Grupo Norte, con José Luis Álvarez, del Orto Tres Cruces de Zamora, y con Manu Somavilla, Álvaro Ruiz, Daniel Mariscal y María Cruz Ruiz, del Servigest de Burgos, equipo que subió a División de Honor esta temporada pero ha renunciado al ascenso por motivos económicos y deportivos, ya que quieren seguir apostando por la cantera y la gente de "casa".

En cuanto a la selección de Escuelas, su técnico, Víctor Reina, ha contado con Pablo Lavandeira, Lucía Martín, Daniel Muñoz, Petar Ivailov, Irene Hidalgo, Victoria Cañas y Cristina Martín. Completa la lista de convocados Mario García, del Servigest de Burgos.

Ambas selecciones se verán las caras con los combinados Promesas y Absolutos de Madrid y País Vasco, dos comunidades con un gran nivel en cuanto al baloncesto en silla de ruedas, con lo que este Interautonómico va a demandar de los jugadores la máxima entrega, que es el objetivo perseguido por Da Silva para que el equipo regional no baje el listón. De hecho, se espera seguir manteniendo este Torneo Interautonómico, que nace así con vocación de continuidad.

La recepción de los deportistas está prevista para las 09.00 horas y, a partir de las 10.00 comenzarán los partidos de los equipos absolutos y promesas, hasta las 20,00 horas, en que se ha fijado la entrega de trofeos.

volver al listado de noticias