BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

SE PRESENTA LA PARTICIPACIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN LA COPA DEL REY

01/04/2014 - Será el próximo fin de semana en Málaga y en Vélez-Málaga

SE PRESENTA LA PARTICIPACIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

SE PRESENTA LA PARTICIPACIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

SE PRESENTA LA PARTICIPACIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

SE PRESENTA LA PARTICIPACIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

A escasos días para que se parta hacia tierras andaluzas para participar en la fase final de la Copa del Rey, el Fundación Grupo Norte ha presentado a los medios de comunicación lo que será una nueva participación del conjunto castellano en el torneo del ‘k.o'. Y es que cada temporada resulta más aún complicado clasificarse para este acontecimiento, sin duda, el más importante del panorama del baloncesto en silla de ruedas español.

Complicado está resultando más si cabe para esta edición, que se cambiaron los requisitos para formar parte de los elegidos. A pesar de haberse ampliado el número de participantes -ahora son 8 en vez de 6- de nuevo se cuenta con una plaza asegurada para el club organizador y otra para el campeón de la 1º División, la categoría de plata, por lo que las plazas que quedan en ambos grupos de la División de Honor se van haciendo cada vez más escasas.

Así, en la sala de prensa de la Casa del Deporte, sede del Fundación Grupo Norte, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa que ha contado con la presencia del presidente del patrocinador principal, Javier Ojeda, de la Fundación Grupo Norte, el presidente del Club, José Antonio de Castro, y dos representantes de la plantilla, para esta ocasión, los dos seleccionados recientemente con la Selección Española, Alberto Carrión y Pablo López, ‘Piti'.

De Castro ha tomado la palabra para ‘agradecer en primer lugar la presencia de todos los medios convocados y también para dar de nuevo las gracias públicamente a la Fundación Grupo Norte por el apoyo y ayuda que nos brinda año tras año. Como sabéis, el Club, con todo el panorama que asola España, no existiría ahora mismo'

 De Castro ha mostrado de nuevo su malestar por ‘el trato que hemos recibido por parte de la Federación Española. No acabamos de entender por qué ya van tres negativas a que nuestro club organice esta competición. Cuando nos preguntan por qué motivos en Valladolid se organizan las competiciones europeas más importantes y no la Copa del Rey, la competición más importante de nuestro país, sin duda, no sabemos qué decir', ha finalizando diciendo el presidente del Club con un malestar palpable.

A su vez ha dejado claro que el Fundación Grupo Norte no tiene ningún problema o malestar con el club que este año organizará la Copa del Rey, ‘sólo muestro mi malestar por cómo se han desarrollado las cosas desde que en el mes de mayo de 2013 nuestro Club enviase un primer ofrecimiento a la Federación y que, cuando preguntamos al final de año por cómo iban las cosas, nos dijesen que faltaba por presentar la solicitud oficial, después de estar hablando de forma habitual muchas veces para saber cuándo se iba a saber la designación, y que casi con toda seguridad que será Málaga donde se haga'.

Para finalizar, ante las preguntas de los medios congregados, Alberto Carrión y ‘Piti' han mostrado su alegría por la llamada del seleccionador. ‘Estoy muy contento y deseoso de ir y poder convivir y aprender de todos los jugadores que ya han vestido la camiseta', apostillaba López ‘Piti' ante la mirada de Carrión, que también ha mostrado su alegría ante la llamada, ‘y más sabiendo que he estado lesionado mucho tiempo'.

volver al listado de noticias